Usar un scooter para viajar no es nada nuevo. Nuestros abuelos ya lo hacían cuando no había más moto para irse de vacaciones… pero hoy día hay scooters perfectos para viajar donde quieras ¿sabes cuales hemos elegido?

Los mejores scooters para viajar ¿Por qué en scooter?

Desde luego, los términos scooter y largos viajes no parecen estar muy unidos, pero la verdad es que en los últimos años están más cerca de lo que parece. Desde la aparición de los primeros megascooters en los 90, que aunque sólo eran de 250 cm³ ya tenía una excelente capacidad de carga con grandes “maleteros” incorporados, el segmento ha ido evolucionando hasta el actual “top” de la categoría que son 850 cm³. Bueno, desde luego el término scooter siempre está unido a un uso urbano o interurbano, pero con esos motores y la insondable capacidad de carga que tienen muchos modelos, la verdad es que la idea de guardar todo el equipaje bajo el asiento y echarte a la carretera es inmediata. Además, por otro lado los mega scooters modernos tienen más tecnología y elementos de seguridad que súper ruteras de hace 10 años. Por último, el tema de la comodidad es indiscutible. Puedes estirar o doblar las piernas, la pantalla y el escudo delantero te protegen del aire y el frío, el pasajero también tiene un envidiable asiento acolchado (muchos además con respaldo), puños y asientos calefactables…

Desde luego, no es de extrañar que muchos moto club viajeros están compuestos solamente de usuarios con grandes scooters para hacer largas rutas los fines de semana o cuando convenga. Aquí os hemos seleccionado 5  grandes compras que, para nosotros, son las mejores que puedes elegir si quieres tener un vehículo que te lleve día a día al trabajo, a la oficina o clase, pero que también te permita disfrutar cómodamente de viajes tan largos como quieras… Como este mismo verano cuando comiences tus vacaciones.

Aquí tienes nuestra selección.

SUZUKI BURGMAN 650

Desde su aparición a principios de este siglo, la Suzuki Burgman 650 ha marcado la referencia del megascooter GT por varios motivos. Primero, fue la primera que tuvo cambio semiautomático. Presionando un botón en la piña derecha, puedes subir o bajar marchas según lo necesites, o si prefieres acelerar y frenar como en cualquier scooter, también puedes hacerlo. Primero tenía cinco marchas, pero ya evolucionó hasta tener 6 para tener un “overdrive” y, precisamente, gastar y forzar el motor menos en viajes.

Además, el grandísimo hueco que tiene bajo el asiento te permite prácticamente viajar sin tener que llevar nada fuera. Potente, cómodo y tecnológico, el Burgman 650 es uno de los grandes miembros históricos de este grupo.

SYM MAXSYM 600

Hace tres años SYM presentaba su primer verdadero gran scooter con un diseño bonito, buenos detalles de terminación (freno de mano, pinzas de anclaje radial, luces LED, etc.) y un nuevo motor monocilíndrico que corría mucho, vibraba poco y consumía menos.

Por supuesto, es cómoda como un sillón orejero y además es la mejor compra de este grupo porque cuesta poco más de 6.000 €. Por este precio, tendrás un verdadero escúter urbano y una super GT para viajar. Y, por supuesto, un detalle que aquí tenemos muy en cuenta es su impresionante hueco bajo el asiento, que además recientemente se complementaba con una oferta en la que te regalaban el top case trasero. ¡Vamos, que te puedes llevar hasta a la abuela!

BMW C650 GT

BMW desarrolló dos modelos diferente para su familia de megascooters. Uno era el más deportivo, y este GT… Pues con su nombre no engañe nadie. Estamos ante una de las cumbres de la tecnología aplicada al megascooter, con un potente motor bicilíndrico de “seis y medio”, lo último en electrónica y elementos de seguridad como sensores de movimiento lateral. Por si esto fuera poco, ya sabes que BMW siempre te ofrece además cualquier tipo de complemento que puedas imaginar para personalizar y, en este caso, ruterizar aún más tu C650 GT

YAMAHA TMAX 530 DX

Las Yamaha TMax 2017 tienen una gran diferencia respecto a generaciones anteriores: que ahora hay tres modelos para elegir según tus necesidades. Por supuesto, en este caso hemos elegido el DX porque es, según la propia marca, la TMax más y mejor preparada para viajar.

Por ejemplo, en ella tienes pantalla regulable electrónicamente, control de tracción, calefacción tanto en puños como en asiento, y un motor y una parte ciclo que son la referencia absoluta de la categoría desde la aparición del primer modelo a principios de los 2.000. Su excelente chasis es grande, por lo que el hueco bajo el asiento tiene tanto espacio como en alguna de las otras opciones que hemos reunido aquí, pero por supuesto la propia Yamaha tiene complementos y opciones para poder aumentar su capacidad de carga.

PIAGGIO MP3 500 Special Edition LT ABS/ASR

Nuestro corazones se también con aquellos que quieren moto, pero que por distintos motivos (básicamente el carnet que nos han podido sacar…) no pueden disfrutar del universo de las dos ruedas… ¡Pero si de las tres ruedas!

Así, si alguno con carne de coche quiere viajar en moto, aquí tiene la oportunidad perfecta. El Piaggio MP3 500 fue el primer modelo de tres ruedas con motor grande, y que desde luego permite también hacer kilómetros sin ningún problema. Además, aquí tienes por supuesto ABS y ASR (control de tracción), y todos los complementos que los chicos de Piaggio han desarrollado para complementar su “moto para los automovilistas”