El concurso de la “Moto más bella” del Salón de la Moto de Milán EICMA es ya un clásico, ¿y sabes que moto ha ganado este año?

Pues sí, los concursos de belleza y moda son algo clásicamente italiano, y en algo en que el diseño tan importante como las motos no podía faltar y menos en Milán, centro de la moda por excelencia. Así, lleva ya 15 años organizándose el concurso que literalmente se denomina «Vota y gana la moto más bella de la exposición», y este año la marca ganadora sido, por 10ª vez, Ducati.

Lógicamente, en el tema del diseño los italianos llevan la ventaja a las demás marcas, y además en Milán juegan en casa, por lo que Ducati tiene siempre muchas bazas para ganar. En esta ocasión, la verdad, es que se lo ha merecido plenamente porque la nueva Ducati Streeetfighter V4 es, como lo fue su antecesora cuya comparativa a través de una década publicamos hace poco y puedes leer pinchando aquí, tan espectacular como agresiva y elegante.

Ni más ni menos que el 36,7% de los 14.500 votantes lo hizo a favor de la novedosa agresiva naked Ducati, cuyo premio fue entregado el último día de exposición, el domingo 10, en la misma feria. Lo recogió el Director del Centro de Diseño Andrea Ferraresi, que declaró:

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio en una competición en la que todos los fabricantes participan con sus modelos insignia y el público en general del EICMA, la Feria de la motocicleta más importante del mundo, ha elegido la Streetfighter V4 como la más bella«.