Llegamos a Italia. El circuito de Imola acogerá la séptima carrera de este Mundial de Superbikes en el que Álvaro Bautista tiene todas las de ganar… Al menos de momento.

El legendario circuito de Imola (como todos los circuitos italianos), también conocido como Autódromo Enzo e Dino Ferrari, y es la segunda prueba en el país transalpino tras la de Misano. Lleva fuera del WorldSBK desde 2019, pero este año volveremos a disfrutar de su trazado, que puedes ver en esta infografía.

Está claro que Álvaro Bautista es el favorito para ganar este mundial, habiendo ganado todas las carreras (que no rounds, porque cada uno de estos tiene tres carreras: una larga el sábado por la tarde, más una corta con la mitad de distancia y otra larga el domingo por la mañana) de esta temporada precisamente en el último evento en Gran Bretaña, el excampeón del mundo turco Toprak Razgatlioglu logró imponerse en la carrera corta. No obstante, el poder de Álvaro Bautista y su Ducati Panigale es indiscutible.

Para esta carrera ya han reducido la capacidad de revoluciones (de nuevo, tras una decisión técnica bastante discutida) de las Ducati, mientras que han aumentado las de la Kawasaki oficial de Jonathan Rea, multicampeón del campeonato en el pasado pero que lo está pasando mal las últimas temporadas por falta de competitividad de su montura.

Por otro lado, Bautista no ha logrado nunca ganar en este circuito italiano, por lo que veremos de lo que es capaz en esta ocasión. Aquí tienes todo el horario detallado de esta prueba, donde vuelve a disputarse también el SSP 300, que se había quedado fuera en la última prueba en Inglaterra. También los horarios son iguales en Italia que en España, por lo que no habrá diferencia horaria.

Horarios WorldSBK Imola 2023

VIERNES 14 JULIO

– FP1 SBK: 10:30
– FP2 SBK: 15:00

SÁBADO 15 JULIO

– FP3 SBK: 9:00
– Superpole SBK: 11:10

Primera carrera SSP300: 12:40
Primera carrera SBK: 14:00
Primera carrera SSP: 15:15

DOMINGO 16 JULIO

– WarmUP SBK: 9:00
Superpole carrera SBK:11:00
Segunda carrera SSP: 12:30
Segunda carrera SBK: 14:00

– Segunda carrera SSP300: 15:15