Avon es una de las marcas más antiguas del mundo del neumático, ¡y una de las moteras! Pues ahora ya pertenece al gigante Goodyear, por lo que es compañera de Dunlop

En España no es una de las más reconocidas por los aficionados, pero en países como Gran Bretaña es una de las más reconocidas históricamente. En un proceso de renovación, el año pasado ya se incorporó al grupo Goodyear.

Avon es reconcida, por ejemplo, en el mundo de las preparaciones y el mundo custom por fabricar el neumático Cobra Chrome en medidas gigantes, por lo que es habitual en los salones instalada en espectaculares customizaciones de todo tipo. También, entre otros modelos cuenta con el muy popular Roadrider MKII, el superdeportivo 3D SUPERSPORT ,las Sporturismo Streetrunner y Spirit ST , las trail Trekrider y Trailrider, y en una marca puramente inglesa no podían fakltar las ruedas para motos clásicas y vintage como las Speedmaster MKII y Safety Mileage MKII.

Así, el grupo seguirá con las marcas, Dunlop y la propia Avon, desarrollando sus gamas y productos en el centro francés de Montuclon, donde por cierto se desarrollan los neumáticos de Moto2 o el Mundial de Resistencia. El director de Goodyear Moto Europa, Ben Hoges, comenta:

«Dunlop y Avon tienen ambas una extensa y exitosa historia, y les espera un futuro emocionante. Las gamas son totalmente complementarias y tienen diferencias significativas, lo cual nos da la oportunidad de ofrecer una selección más amplia de neumáticos, con una de las carteras de productos más jóvenes de la industria, tanto a los canales de ventas como a los motoristas”.

«A medida que planifiquemos el año 2024 y más allá, revelaremos nuevas líneas de productos, actualizaciones tecnológicas y definiremos un claro posicionamiento en el mercado para ambas marcas.»