La marca de motos más famoso del mundo ha presentado parte de su gama para el 2021. Harley Davidson, como cada año, nos hace soñar desde Milwaukee,

A falta de presentar su máxima novedad este año con estrellas hollywoodienses como Jason Momoa, que es la ya famosa tras América de la que hablamos en este reportaje que puedes leer pinchando aquí, ya sabemos cuáles van a ser las motos con más acero, cromo y hierro del 2021. Aquí tienes cuáles serán las Harley Davidson del nuevo año.

Comencemos con las C.V. O (Custom Vehicle Operations), que como sabes son las series limitadas que, cada año, Harley diseña para vender en pequeñas cantidades y mucho dinero, con decoraciones exclusivas artesanales y elementos de catálogo oficiales.

Es habitual que Harley use para esta serie, una versión “anabolizada” de su motor Big Twin, así que en este caso se va a usar una versión del Milwaukee-Eight de 117 pulgadas en lugar de 114, que para eso entendamos son 1917 cm³… en un bicilindrico en V a 45° con árbol de levas y admisión adaptada a la monstruosa cilindrada ¡Toma ya!

Como es norma de la casa, Harley Davidson no declara potencia, pero sí par motor que es de unos demoledores 169,5 N metro. Vamos, más par que el motor de una tuneladora.

Pasemos a las legendarias y representativas Harley Davidson Softail. Actualmente, la más famosa de ellas es la Street Bob que recibe el motor Milwaukee Eight 114 que anuncia una mejora espectacular en las prestaciones respecto al anterior 107, y otros cambios como nueva decoración o un escape Shotgun 2-2. También aquí tenemos la auténtica moto de Terminator, la Fat Boy, con nuevo diseño y sus siempre espectaculares llantas lenticulares Lakester de 18 pulgadas.

Por otra parte, se mantienen la Softail Standard, de estilo claramente bobber, la Low Rider S, la Slim, la Sport Glide, Fat Bob y la Heritage Classic. Es una pena que preciosidad es como la Low Rider, la DeLuxe o FXDR (puedes leer la prueba a fondo pinchando aquí) dejen de fabricarse este año, y la Breakout  se quede solamente para contadísimos mercados.

También es importante la interminable colección especial para Softail de accesorios Screamin´ Eagle (como no puede ser de otra manera viniendo de Harley Davidson) para las Softail, que van desde escapes completos High Flow o los kits que ofrecen un 23% más de potencia.

Y también están las Hot Rod Baggers, versiones exuberantes de sus clásicas touring, que para el 2021 son los modelos Road King Special, Road Glide Special y Street Glide. Todas se pueden considerar motos claramente ruteras, con el motor de 114 pulgadas (1868 cc) con los nuevos sistemas de admisión y árbol de equilibrado para minimizar vibraciones. Su decoración ha cambiado e incorpora multitud de detalles como los protectores de motor, escapes, detalles que afectan ergonomía como nuevos asientos, pantallas y manillares, etcétera.

FOTOS HARLEY DAVIDSON NOVEDADES 2021