Puede que no sea la primera moto muy especial hecha por un preparador de coches, pero si desde luego de las mejores. Aquí tienes la demoledora KTM BRABUS 1300 R.

Para todos los que saben, aunque sea poco, del mundo de los coches, el nombre de Brabus es uno de los más respetados. Fundada en 1977, sus preparaciones siempre son impresionantes, exclusivas… y muy caras. También fabrica embarcaciones tan de lujo como sus coches, y ahora han decidido meterse en el mundo de las motos.

Este es el motivo de la aparición de su primer modelo, esta Brabus 1300 R, para lo que lógicamente se han aliado con KTM, y se han decidido utilizar el motor más bestia de la marca austriaca, el mismo de (entre otras) las KTM SuperDuke 1290, que es un 1.301 cc reales. Ligeros y compacto, el V2 proporciona 180 CV y 140 Nm de par a 8.000 rpm. Bestial, como ya pudimos comprobar en varias pruebas con motos de la marca naranja con este motor. Cuenta con acelerador rápido, como las buenas preparaciones, y escape fabricado por la propia Bribus.

El diseño es claramente agresivo en el que se emplearán dos decoraciones: magma red y signature black, y solamente se fabricarán 77 unidades (por el año de creación de Brabus) de cada uno. La estética es una verdadera combinación entre una «Muscle bike» estilo Yamaha VMax y la más moderna Ducati Diavel.

En cuanto a los elementos, todos son de lujo. Las llantas son Monoblock Z, piezas de carbono como protector de motor y tapa de colín, asiento a medida, amortiguaciones WP Apex electrónicas semiactivas en que puedes seleccionar 6 modos diferentes: comfort, street, sport, track, advanced, más modo Auto que se autoregula automáticamente tomando datos de los sensores y de la unidad IMU.

Además, tiene asiento calefactable, manetas y estriberas regulables, y varias piezas mecanizadas por la propia marca como máscara de faro, tomas de aire o tapones de depósitos de líquidos.

Pues solamente podrá comprarse a través de la página web de KTM (www. ktm.com), y podrás reservarla a partir de las 15 horas del, ¡qué ironía!, día de los enamorados, el 14 de febrero…

FOTOS KTM BRABUS 1300 R 2022