El round francés del mundial de Superbikes han sido un ejemplo de competitividad y lucha por la victoria este último metro, plagadas de caídas.

Con el fin del campeonato ya a la vista y con Álvaro Bautista de líder, además de las luchas internas por futuros puestos en distintos equipos, la agresividad de todos los pilotos estaba a flor de piel. Esto se demostró en que los tres primeros del campeonato- Álvaro, Jonathan Rea y Toprak–  cayeron en alguna de las tres carreras del fin de semana. Aquí tienes las crónicas.

WORLDSBK 2022 7º ROUND FRANCIA. MAGNY COURS: CARRERA 1

Álvaro Bautista salía bastante retrasado, lo que propició que Toprak Razgatlioglu tomar en un primer momento la cabeza de la carrera, junto con Redding y el otro gran favorito al título, Jonathan Rea, que en una cerrada lucha con Rinaldi perdió el control de la rueda delantera al pasar por encima del piano. Esto le hizo caer al suelo, y tras entrar en boxes y poder enderezar el semimanillar izquierdo logró salir de nuevo a pista con una vuelta.

También Toprak cayó al suelo, y aunque volvió última carrera, inició una recuperación de las que marcan época. En algún momento pasaba a un piloto por curva… Increíble.

Así, delante quedaron Redding, con una BMW M1000RR cada vez más competitiva, y Álvaro Bautista pegado a el. El español logró pasarle y marcar un ritmo que el británico no pudo mantener, hasta que así llegó a meta con cuatro segundos de ventaja sobre Scott, y 56 puntos en la general sobre Jonathan Rea y 58 sobre el turco Toprak. Tercero en el podio fue Axel Bassani del Motocorsa Racing, y la épica recuperación de Razgatlioglu le permite llegar en 11ª posición.

Aquí tienes los resultados de esta carrera.

WORLDSBK 2022 7º ROUND FRANCIA. MAGNY COURS: SUPERPOLE

La vertiginosa carrera corta se inició con Álvaro Bautista en cabeza, superando a Jonathan Rea. Rápidamente Toprak se unió a ellos para organizar una lucha a tres por la victoria, que se ha desarrollado con el turco logran una pequeña ventaja que ha sabido dosificar, y una lucha cerrada entre el español y el británico por la segunda plaza, que terminó ganando Álvaro.

Aquí tienes los resultados de esta carrera.

WORLDSBK 2022 7º ROUND FRANCIA. MAGNY COURS: CARRERA 2

Álvaro tomó la cabeza de la carrera, gracias entre otras cosas a su excelente posición en parrilla de salida, el centro de la primera fila. Pronto Toprak le pasó y rodaba primero, pero con Jonathan Rea en una cerrada lucha con el español. A la entrada de una curva izquierdas, el británico chocó claramente con Álvaro, haciéndole que cayera y teniendo que abandonar la carrera en un primer momento solamente se le castigó con una “vuelta larga”, pero en esos momentos el equipo Ducati ha llevado la cuestión a la Comisión de seguridad.

Desde ese momento, el pilotaje de Jonathan Rea se volvió más errático, lo que le hizo perder posiciones comentadas cosas porque tras cumplir la penalización, se reincorporó séptimo a la carrera.

Tras este accidente, Razgatlioglu y Bassani tomaron la cabeza con el italiano defendiendo la primera plaza a capa y espada, pero el turco ganó la primera plaza en la vuelta 14 e impuso un ritmo claramente superior, yéndose a ganar la carrera por más de un segundo, con Rinaldi segundo y Bassani tercero.

Tras esta carrera y el abandono de Álvaro, Toprak continúa segundo del campeonato tras el español, pero sólo con 30 puntos de desventaja, mientras que Rea llegó quinto lo que le coloca tercero de la general a 47 segundos del de Ducati. Aquí puedes ver detalladamente los resultados de esta carrera.

La próxima prueba será en el circuito de Barcelona entre los próximos 23 y 25 de septiembre