Tras la lluviosa prueba de Inglaterra, el WorldSBK llegaba a la soleada California sobre el asfalto del mítico circuito de Laguna Seca.

Todos esperaban una reacción por parte de Álvaro Bautista para recuperar el liderato, pero…

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019 9º. LAGUNA SECA: CARRERA 1

Salían Rea, un recuperado Davies y Bautista en primera fila. El de Kawasaki salió como una exhalación y Davies intentaba no perder su rueda con Bautista tercero pegado a ellos.

En la cuarta vuelta cae Haslam y en la quinta le pasa lo mismo a Bautista, que ya ve seriamente peligrar sus posibilidades para el Campeonato. Afortunadamente parece que no se hace daño y puede volver a la carrera, aunque muy retrasado de todos los pilotos y al final llega último.

Rea se destaca y gana con Davies a 5 segundos, con Razgatlioglu tercero y un cada vez más rápido Sykes con su BMW. Por su lado, el español Torres consigue un excelente sexto puesto.

Si quieres ver los resultados de esta carrera con detalle, pincha aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019 9º. LAGUNA SECA: CARRERA SUPERPOLE.

Para la carrera corta, la salida es parecida a la anterior con los dos británicos y el español en cabeza, pero en la primera vuelta Álvaro vuelve a caer al tocarse con Toprak Razgatlioglu, pero no solamente él. A la entrada de la mítica curva Sacacorchos caen también el piloto estadounidense invitado J.D. Beachy y Alessandro Delbianco. Así, se para la carrera y se organiza una continuación a 8 vueltas a la que Bautista no puede acudir por estar chequeando los médicos su estado.

Empieza de nuevo, y Rea vuelve a ser líder con Davies, Sykes y Haslam detrás. Los tres primeros copan el podio. Un nuevo cero para Bautista y nueva victoria de Rea.

Si quieres ver los resultados de esta carrera con detalle, pincha aquí.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2019 9º. LAGUNA SECA: CARRERA 2.

Tras las caídas anteriores, Álvaro está bastante magullado y dolorido en su hombro izquierdo, a pesar de lo cual sale a carrera en décima puesto de salida.

Rea y Davies llegan primeros a la primera curva, y Davies parece dispuesto a todo con su Ducati Panigale V4. Más agresivo y fuerte que de costumbre, Chaz se hace con el primer puesto a pesar de la presión del de Kawasaki. Álvaro tiene que dejar la carrera apenas en la primera vuelta por las molestias en el hombro, lo cual allana aún más el camino a sus contrincantes.

Rea intenta pasar a Davies como sea, y se va largo en una curva. Esto da una pequeña ventaja el de Ducati que va incrementando vuelta tras vuelta. Tercero está el turco Razgatlioglu con Lowes y Sykes detrás.

Al final gana un enfervorecido Davies con su primera victoria tras un año y tres meses, con Rea, Toprak, Alex Lowes y Sykes detrás.

Así, ahora Rea lidera el Mundial por unos abultados 81 puntos

Si quieres ver los resultados de esta carrera con detalle, pincha aquí.