Alvaro Bautista se ha pasado este 2019 al Mundial de Superbikes tras años en MotoGP, por fin ha contado con material para ganar,  ¡y es lo que ha hecho!

Efectivamente, tras muchos años sin tener motos de primera línea en MotoGP, ha tenido la buena idea de cambiarse al otro “Mundial de motos grandes” con la nueva Ducati Panigale V4. Con la leyenda de la marca italiana en las Superbikes y el potencia que se esperaba de ella, Álvaro ha logrado lo que todos soñábamos: ganar su primera carrera en el WorldSBK.

PHILIP ISLAND SBK, 1º CARRERA

El poleman ha sido el multicampeón de los últimos años Jonathan Rea con su Kawasaki oficial, pero tras tres curvas “nuestro” Álvaro Bautista con la recién estrenada Panigale V4 R tomó la cabeza, y básicamente poco más hay que contar de su victoria puesto que se fue escapando progresivamente. Rodaba prácticamente un segundo más rápido por vuelta que sus rivales (1,30 por 1,31 segundos)

Por detrás de él, Jonathan Rea peleaban por la segunda plaza con su compañero de equipo León Haslam que este año se estrena con el Kawasaki Racing Team, pero éste cayó en la vuelta 12. Así, Rea se quedaba segundo con cierto colchón frente a sus perseguidores que eran su ex compañero en Kawasaki Tom Sykes (ahora en el BMW Motorrad WorldSBK Team) , Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) y Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK).

Pero todo este grupo nada pudo hacer contra Álvaro, que llegó a meta con casi 15 segundos de ventaja (14,9 exactamente) quedando detrás Rea, con Melandri y Lowes detrás con sólo 50 milésimas de diferencia entre ellos. Detrás, Van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y el turco Toprak Razgatlioglu. Jordi Torres, el otro español, ha sido 11º con su nuevo equipo Pedercini Racing con la Kawasaki ZX 10

El holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) ha situado una tercera YZF R1 en el top 5 y detrás Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing), Sykes, Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), Michel Ruben Rinaldi (Barni Racing) y Chaz Davies (ARUBA.IT Racing-Ducati) han completado las diez primeras posiciones.

En esta carrera Álvaro hecho historia, porque desde el 2007 nadie había ganado su primera carrera en el mundial de Superbikes cuando lo hizo el legendario Max Biaggi también llegado de MotoGP en aquel momento

CARRERA SPRINT TISSOT SUPERPOLE

La nueva carrera Sprint de 10 vueltas, que este año se celebra entre las dos carreras principales y que también suma puntos para los 12 primeros pilotos, ha sido ganada también por Alvaro.

Salió tercero llegando a la primera curva segundo pegado a Rea, y las siguientes 7 ha sido un continuo toma y daca entre ambos. El irlandés cerraba todas las puertas parando los contínuos ataques del de Talavera, pero llegó un momento que no pudo pararlo y Alvaro pasó a liderar una carrera que ganaría con autoridad aunque apenas sacara dos décimas.

Tercero fue el compañero de Rea, Leon Haslam

QATAR SBK, 2º CARRERA

Álvaro Bautista había ganado la carrera sprint Tissot Superpole, por lo que saldría en primera posición en esta segunda carrera “completa” por delante de Rea.

Y no desaprovechó la ocasión, porque nada más salir con su Ducati Panigale V4 R se puso líder. Como la primera carrera, han sido Jonathan Rea y León Haslam los dos pilotos oficiales del Kawasaki Racing Team WorldSBK, los que se han encargado de seguir al español para intentar vencerlo como fuera. Cuarto estaba Marco Melandri con la Yamaha oficial acercándose al dúo de motos verdes progresivamente. Por si fuera poco, el piloto del equipo oficial Pata Yamaha WorldSBK Team (Marco pilota una de las motos de los diapasones, pero es privado) Michael van der Mark rodaba en quinta posición ganando metros.

Pero esta lucha estaba detrás. Álvaro se mantenía inmutable en cabeza sacando cada vez más distancia a sus perseguidores, hasta el punto de que a mitad de carrera (o sea, 11 vueltas) había logrado una ventaja de ni más ni menos que 10 segundos. Los dos de Yamaha peleaban entre ellos, por lo que perdían posiciones respecto a los dos de Kawasaki, por lo que al final el segundo y tercer puesto se jugaba entre Jonathan y León.

Al final, el primero ha ganado este duelo quedando segundo en el podio con Álvaro claramente destacado en primera posición a 12 segundos… Que no son los 15 de la primera carrera pero casi. Por detrás han llegado Van der Mark, Alex Lowes y Melandri, por lo que la lucha cuerpo a cuerpo de los pilotos Yamaha se mantiene.

El otro español, Jordi Torres, ha llegado en 14ª posición.

Las próximas carreras serán en Tailandia del 15 al 17 de marzo, en donde comprobaremos si las tres rotundas victorias del recién llegado Álvaro Bautista no han sido un espejismo. Por otro lado, es estimulante ver como tres motos oficiales como Ducati, Kawasaki y Yamaha luchan por los puestos de honor en cada carrera.

Sin duda, nos espera una temporada realmente adrenalínica.