Si hay una película representativa de los 80, y significativa en el mundo de la moto, es Top Gun. Y Tom Cruise vuelve ahora en una excelente continuación… ¡en una Kawasaki, claro!

Pues si, ha costado porque esta explosiva y espectacular continuación de la legendaria Top Gun estaba lista para ser estrenada justo durante la pandemia, pero lógicamente cambiaron su fecha de estreno. Se dudó si estrenarla en canales de pago, pero Tom Cruise que también es productor, decidió (con buen criterio) no doblegarse a dejar su carísima y espectacular producción en simplemente una película “de televisión”.

Como él dice, hay películas que se deben ver en el cine, por todo lo alto… y es que ha costado 173 millones de dólares, promoción aparte.

Así, “Top Gun, Maverick” fue presentada en el festival de Cannes con todos los honores de una superproducción y el propio Tom llegando en helicóptero, como un verdadero piloto de combate. Y esta semana la podremos ver en todos los cines.

Pinchando aquí puedes leer el reportaje que escribí en el momento previsto de su estreno, que hace ya dos años, con todos los datos. Para nosotros, uno de los elementos más importantes es, por supuesto, la icónica moto de Top Gun que el original fue la catapulta definitiva de imagen para la Kawasaki GPZ900 Ninja, que básicamente ha pasado a la historia como “la moto de Top Gun”.

Aunque aparece en esta continuación como un buen recuerdo, la GPZ ha tenido que ser renovada por modelos más actuales, y en Kawasaki no se han andado con chiquitas. Por supuesto, Maverick no puedes si no montar sobre la moto más potente que se pueda tener, y esta es la Kawasaki H2 sobrealimentada. Para ir abriendo boca, aquí puedes ver las pruebas de la naked ZH2 y la de la GT.

Pues personalmente ya espero poder verla mañana mismo, y publicaremos una crítica sobre ella. A nivel internacional, para sorpresa de muchos, las críticas (incluso las más intelectuales) han sido excelentes para tratarse de una película de acción y con la carga generacional y de imagen que tiene, así que ya veremos

¿Qué tal se portará la Kawa H2 en manos de Maverick?

FOTOS TOP GUN 2 MAVERICK