El regreso del Mundial SBK 2021 tras el parón veraniego ha cumplido sus expectativas, y las carreras han sido muy disputadas… casi ardientes.

En el circuito de Most, novedad absoluta en el campeonato, y sito en la República Checa, país en la que el WorldSBK no rodaba desde 2018, ya desde las sesiones clasificatorias hubo una lucha muy cerrada. Para la Pole, hasta el último instante Rea no logró hacerse con el mejor tiempo por delante de Toprak Razgatlioglu, que salió segundo con Scott Redding tercero. Es decir, las tres marcas están luchando por el campeonato de fabricantes juntas en primera línea de salida. Sykes (BMW) y Gerloff (Yamaha) completaban los cinco primeros.

WORLDSBK 2021 MOST 1ª CARRERA

Como era de esperar, y como es habitual en las últimas carreras del campeonato, toda la primera parte se basó en una lucha cerrada entre Jonathan y Toprak con sus Kawasaki y Yamaha oficiales. Sin embargo, ya en la segunda vuelta el tercero en liza, Scott Redding, pasó a ambos con su Ducati, que fue cogiendo ventaja lenta pero consistentemente. Así, los dos líderes del campeonato luchaban cerradamente por la segunda plaza, hasta que cuando comenzaba la última parte de la carrera el de Kawasaki perdió el control de su moto y cayó. Sin embargo, el conocido espíritu de lucha de Jonathan apareció de nuevo, levantó la moto y volvía carrera en el puesto 11º.

Además, ha sido una carrera especialmente accidentada con caídas de Karel Hanika, Chaz Davies, Lowes, Jayson Uribe, Loris Cresson y nuestro Tito Rabat, que vuelve a probar el asfalto.

Toprak había alcanzado a Redding y comenzó una lucha cerrada entre ellos, tan cerrada que el turco hizo un interior al límite en la última curva a Scott, que tuvo que desviarse de su trazada. Así, ganó Razgatlioglu, pero Redding se quejaba por su maniobra demasiado agresiva. Tercero llegó Locatelli con Rinaldi cuarto y Bassani quinto.

Si quieres revisar detalladamente los resultados de esta carrera, puedes verlos y descargártelos pinchando aquí.

WORLDSBK 2021 MOST TISSOT SUPERPOLE

En la “carrera corta” de las tres que se celebran en cada prueba del mundial de Superbikes, Razgatlioglu salió como una bala colocándose primero, pero Rea se le pegó y estuvo marcándole toda la prueba hasta falta de tres vueltas, donde el irlandés se salió recto en la primera curva. Pudo volver a carrera de segunda posición, pero el tercero, Redding, ya había alcanzado la posición con lo cual se desencadenó una lucha entre ellos.

Así, el turco ganó su décima carrera del WorldSBK, mientras que Redding pudo adelantar a Rea en la última curva, quedando segundo y tercero. Locatelli cuarto y Sykes, que logra con su BMW resultados cada vez más sólidos, quedó quinto.

Aquí tienes todos los resultados de esta Tissot Superpole del circuito de Most.

WORLDSBK 2021 MOST 2ª CARRERA

Con una parrilla de salida determinada por el resultado de la Tissot Superpole, el líder del campeonato Rea salía tercero. Así, Toprak cogió la primera posición rápidamente, y ya en la primera vuelta un accidente con la caída de Axel Bassani que también hizo caer a Delbianco.

Ya en la quinta vuelta, Redding (como todo el fin de semana) se mostraba especialmente fuerte, y pasó a la primera plaza. A partir de ese momento, fue incrementando su diferencia con un ritmo realmente rápido. Toprak se mantenía segundo mientras que Rea pasó a Locatelli, siendo tercero y cuarto.

Así, Scott ganó la carrera (14º podio de la temporada) con tres segundos y medio de diferencia sobre el turco Razgatlioglu, con Rea tercero. Así, se refuerzan las tres primeras posiciones del campeonato, que cada vez están más apretadas. Ahora, Rea sólo adelanta a Toprak por tres puntos.

Por detrás quedaron Locatelli, Rinaldi, Lowes y Van Der Mark. Pinchando aquí puedes descargarte y analizar detalladamente los resultados de esta segunda carrera del WorldSBK en el circuito de Most.