¿Quieres hacer el regalo montero navideño perfecto? ¡Pues BMW lo ha hecho! Puedes tener su gran Superbike por un módico precio… Y es preciosa.

BMW Motorrad, junto con la famosa fábrica de juguetes por piezas Lego, han desarrollado una preciosa maqueta de su Superbike BMW M 1000 RR. Desde luego, esta pequeña joya no tiene los 212 CV de su hermana grande, pero sí podrás “meterla” en casa como un regalo familiar, y podrás tenerla decorando en el salón.

No obstante, sus cifras si impresionan. Tiene 1.920 piezas y la escala es 1:5, lo que la hace tener 45,5 cm de largo, 27,7 cm de alto y 17 cm de ancho. Además, gustará tanto los que admiran los juguetes como las motos reales, porque tiene un montón de elementos realmente funcionales. Por ejemplo, tiene una caja de cambios con tres velocidades más punto muerto, suspensiones reales en la horquilla invertida y el amortiguador trasero con el que podemos ver como el basculante hace lo propio- es decir, bascular- y el salpicadero tiene tres visualizaciones diferentes y la cadena de transmisión es color oro.

Y no sólo eso, para darle más “look” real, incorpora un caballete de pago y una pizarra de boxes. No es de extrañar que los chicos de BMW estén orgullosos de esta pequeña gran réplica. Por ejemplo, el director de marketing y gestión de productos de la marca Ralf Rodepeter, dice que:

“Cuando la dirección de BMW Motorrad anunció el primer modelo M de dos ruedas, la BMW M 1000 RR, todo el mundo sabía que sería algo especial. Del mismo modo, el equipo de LEGO Technic se dio cuenta de que tenía que idear algo sin precedentes para rendir homenaje a la M RR. El resultado es una motocicleta y un modelo técnico que representan lo último en sus respectivos campos»

Por su parte el diseñador del grupo lego Samuel Tacchi, hace su propio comentario:

«Ha sido muy divertido meterse en la piel de un modelo tan importante para BMW Motorrad. Hay una razón por la que estas motos de bella ingeniería son tan enormemente populares en la comunidad motera, y estamos seguros de que nuestra versión LEGO Technic es una ganadora igual que su homónima en la vida real.»

Como seguro que tienes una, te conviene saber que estará disponible a partir del 1 de enero de 2022, y su precio seguro que te es más asequible que el de su hermana real, porque la podrás tener por 199,99 €

 ¡Ya sé que me voy a regalar para el día de los Reyes magos!