Si, es verano y hace calor. Montar cerca de los 40 grados y tener que equiparte a veces se te antoja un sacrificio, pero existe ropa ventilada y refrigerada ¿La conoces?
Desde luego, en verano y con temperaturas altísimas, tener que vestir pantalones, chaqueta y guantes, además del casco, y lógicamente muchas veces no nos apetece porque buscamos que la mayor cantidad de ventilación del aire nos refresque el cuerpo, pero eso significa rodar sin protección contra la abrasión o golpes de posibles caídas, sino incluso en marcha de muchos mosquitos e insectos (y los hay bien grandes) que nos encontramos en la carretera o camino. Así que, efectivamente, si que debemos ponernos prendas de protección.
Vamos, que tenemos que combinar una equipación que consiga protegernos, pero no recalentarnos ¿Y eso es posible? ¡Pues claro! Si no, ¿Cómo te crees que los pilotos de MotoGP pueden correr en el desierto de Doha, o los de enduro en desiertos? Por ejemplo, en las prendas de cuero, desde hace ya mucho tiempo, se inventó el cuero calado, que no es sino piezas de piel taladrada con miles de pequeños agujeritos que permiten el paso del aire por todas las partes del mono, si lo estás usando, o de la chaqueta o pantalón.

Buena idea, que después se pasó a prendas textiles ya a principios de este siglo con piezas mezcla de textil y aluminio, que conseguía el mismo efecto. Más tarde, las “placas” o piezas completas enrejilladas son habituales en las líneas de verano de casi todas las marcas. Además, también existen prendas como chalecos refrigerables que contienen un material tipo gel el cual, metiéndolo un tiempo en la nevera, mantiene la temperatura baja bastante tiempo cuando te la pones al montar en tu moto

Si quieres saber todo sobre estas prendas “ventiladas”, no te pierdas este artículo que os adjunto aquí mismo, para recordarte (y que no olvides) que, con calor, también hay que equiparse para montar.
GALERIA FOTOS ROPA VENTILADA Y REFRIGERABLE
















