Tras el GP de San Marino en el circuito de Monza se confirma el liderazgo de Fabio Quartararo, aunque no es él quien ha ganado a pesar de luchar hasta el final.

Este mítico circuito tiene como rey histórico absoluto a Valentino Rossi, que hoy celebraba última carrera en este asfalto, tras anunciado retiro al finalizar la temporada. Así, gran parte de las gradas estaban teñidas de color amarillo plagadas de seguidores suyos.

En este circuito italiano, todos los “tifosi” esperaban ver colores italianos, y así fué. En la Q2 las Ducati ya brillaron con fuerza propia, con Bagnaia exhibiendo el excelente estado de forma como el que le llevó a ganar la carrera de la semana pasada, con Miller segundo y Quartararo con la Yamaha tercero. Cuarto y quinto, más pilotos Ducati con Jorge Martín y Zarco, y sexto y séptimo las Honda Repsol oficiales con Espargaró y Márquez.

Comienza la carrera con un desatado Bagnaia pilotando fuerte y seguro, que se coloca primero desde la misma salida, e incluso la primera vuelta ya saca una respetable ventaja a sus competidores. Detrás de él estaban Miller, Jorge Martín y Marc Márquez, junto con Aleix Espargaró con la últimamente competitiva Aprilia. “Martinator” se iría al suelo en la tercera vuelta.

Quartararo sube desde atrás y llega al segundo puesto sobre pasando a Miller, mientras Bagnaia sigue con una ligera ventaja en primer puesto. No obstante, el francés tiene un ritmo ligeramente superior iba alcanzando a “Pecco”, hasta que llegó a colocarse a menos de medio segundo.

Así, la victoria milagrosa de Quartararo parecía hacerse realidad, pero lo cierto es que Bagnaia logró mantener su ligera ventaja cuando Fabio estaba tan cerca de él, apenas una 10ª en la última vuelta. Así, Bagnaia ganó por una ligerísima ventaja, con Quartararo segundo que amarra su liderazgo del Mundial y Bastianini del equipo Ducati privado Avintia Esponsorama llegó tercero. Por detrás, un luchador Marc Márquez con Jack Miller quinto.

Si quieres ver detalladamente los resultados de la carrera, puedes verlos y descargarlos pinchando aquí.

Tras la victoria, Francesco Bagnaia declaró que:

 “También este fin de semana hemos trabajado de manera impecable. No ha sido para nada una carrera fácil: al final Quartararo iba muy fuerte y he intentado mantenerme constante. Lograr otra victoria era realmente importante pero hacerlo en casa, delante de tantos aficionados y gente que me quiere ha sido todavía más especial. Ahora no tenemos demasiado tiempo para celebrarlo: martes y miércoles volvemos a pista para dos días de test pero ahora quiero disfrutar y saborear bien esta victoria”.

La próxima prueba de MotoGP 2021 será el Red Bull Grand Prix of the Americas, en el circuito de Austin entre los próximos 1 y 3 de Oct.