Tras la primera caída de Marc en el primer GP de este año, todos soñábamos con su vuelta, pero… de momento no.

La recuperación de su brazo falló porque, según muchos, se precipitó al volver a montar en los entrenamientos de la semana siguiente también en el circuito de Jerez Después se dijo que podría volver en Austria, pero era evidente que una rotura así, como puedes leer en nuestro reportaje pinchando aquí, necesitaba una larga y completa recuperación si no se quería correr el riesgo de convertirla en una lesión crónica.

Se daba como casi segura su vuelta en el próximo GP de Misano, pero el equipo Repsol Honda ha confirmado que al menos tendrá dos (quizá tres) meses de recuperación, lo que significa que esta extraña temporada 2020 ya la tiene perdida.

Así, el equipo Repsol Honda lo ha comunicado con este texto:

“Marc Márquez seguirá con su periodo de recuperación las próximas semanas. El Campeón del Mundo de MotoGP y HRC, tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio durante el Gran Premio de España, han decidido modificar el plan previsto de recuperación. 

El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado,  y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. HRC no se marca un Gran Premio concreto para el regreso del actual Campeón del Mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación.”