Ana Carrasco es actualmente la referencia mundial del motociclismo femenino y puede ser la primera campeona del mundo este fin de semana en Portimao. ¿Crees que lo logrará?

Pues sí, el motociclismo español es uno de los mejores del mundo, y no sólo porque tenemos grandes pilotos sino también en grandes “pilotas”. Si, por supuesto que no es correcto y que deberíamos decir chicas o mujeres piloto de motos, pero lo cierto es que Ana Carrasco ganó su primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 precisamente en este mismo circuito portugués hace un año por sólo 53 milésimas de segundo.

ANA CARRASCO: primera mujer EN GANAR UNA CARRERA DEL Campeonato Mundial Supersport 300

 

Esta categoría, nueva el año pasado, junta muchas motos de marcas y cilindradas diferentes (Kawasaki Ninja 400, KTM RC 390, etc.) en una misma carrera con una preparación limitada, de forma que sirve de puerta de entrada a muchos pilotos noveles que pueden acceder al mundial de Supersport y Superbikes, súper deportivas de 1000 hasta 1200 cm³ que es la categoría máxima. Así, el año pasado Ana provenía de la categoría moto 3 del Mundial de Velocidad y entró con buen pie en esta recién inaugurada Supersport 300 (World SSP 300) con motos de serie.

Ana Carrasco gana SSP300 en Imola WorldSBK 2018 (2)

Después de Portimao ganó más carreras, lo que demostró que no había sido una casualidad y que era competitiva en la categoría, y sería un bonito broche que precisamente este fin de semana lograse una buena carrera y hacerse con el campeonato en el mismo circuito que Ana empezó a brillar. No obstante, ningún Mundial es fácil en absoluto. Ahora mismo ya es líder por delante de Luca Grunwald (Team Freudenberg KTM WorldSSP) del que la separan 16 puntos (84 contra 64), y Luca ha ganado a Ana las dos últimas carreras y además ha sido piloto invitado en el mundial de Moto3.

Ana-Carrasco-Red

Si Ana ganase, tanto Luca como Borja Sánchez del ETG Racing (su otro gran rival directo) se quedarían sin posibilidades de la victoria final. ¡Más emoción imposible!

¿Será la española la primera campeona del mundo de velocidad este fin de semana? Ya veremos.

Ana Carrasco World SSP300 2018 (1)