Mucho se ha hablado sobre cómo sería la nueva Harley Davidson tras la Pan América. Pues aquí lo tenemos. Es una Sporster totalmente nueva, más potente, musculosa y bonita.

Efectivamente, se decía que iba a ser una naked deportiva con el nuevo V2 de 150 caballos que ya aprobamos en la presentación de la Pan América, que puedes ver pinchando aquí. Y efectivamente así ha sido, pero muchos decían que sería la nueva Bronx que puedes leer pinchando aquí, pero no. El modelo más vendido de Harley Davidson, las Sporster 883 y 1200, se ha tenido que dejar de fabricar el año pasado porque su veteranísimo motor (la base de ambas era exactamente la misma) ya no pasaba la norma Euro 5.

Pues así, el gran motor V2 de nueva factura denominado Revolution Max 1250T se adapta a las características de una “muscle naked”” rebajando su potencia de 150 de su hermana trail (como puedes ver leyendo su ficha técnica pinchando aquí) a 122, con un par constante y mayor suavidad de motor. Su chasis, como en la Pan América, tiene varias partes que se unen al motor, que hace de elemento portante. También las amortiguaciones son de primera calidad Showa y los frenos Brembo con discos de 320 mm delante y pinzas y bomba de anclaje radial, con una electrónica de primera línea heredada también de su gran hermana traílla así, cuenta con cinco modos de conducción, tres pre programados (los habituales Sport, Road y Rain) y dos personalizables por el piloto, que regula la intervención de todas las ayudas electrónicas, control de tracción y el intrusismo del ABS. Básicamente, nos encontramos ante la rival natural de la también estupenda Indian FTR 1200.

Por supuesto, también incorpora todos los complementos necesarios para los tiempos que corren, como una gran pantalla TFT de 4 pulgadas, conexión Bluetooth, luces LED (el delantero se denomina faro LED Daymaker Signature)

El depósito realmente pequeño, como corresponda se estética y sólo tiene 11,7 l. Delante incorpora un neumático gordo, como también “exige” la estética bobber. Detrás, los escapes salen elevados como en las motos deportivas clásicas de Flat Track como la XR 750. Por otro lado, el peso general está muy contenido para el tipo de moto que hablamos con 227 kilos declarados, muy lejos de los 250 de peso mínimo que tenían las anteriores Sporster.

La fábrica de Milwaukee, y su presidente Jochen Zeitz, tienen una gran confianza en el éxito de este modelo, y por lo que se puede ver en las fotos, tienen razón para ello. Jochen declara que

«La Sportster S es la última motocicleta totalmente nueva creada sobre la plataforma Revolution Max y establece un nuevo estándar de rendimiento para la familia Sportster. Se trata de una Sportster de nueva generación definida por la potencia, las prestaciones, la tecnología y el estilo. Y forma parte de nuestro compromiso de introducir motocicletas que se alineen con nuestra estrategia de aumentar la deseabilidad e impulsar el legado de Harley-Davidson.»

Por otro lado, el supervisor del diseño Brad Richards, comenta que

«Cada elemento de diseño de la Sportster S es una expresión de la potencia en estado puro de la moto. Es un lobo con piel de lobo».

Con su estética Bobber, la altura del asiento es muy baja con 775 mm altura, por lo que prácticamente cualquier usuario podrá manejarla con seguridad, y por supuesto puedes recurrir a la ingente cantidad de complementos que, como es habitual, Harley diseñará para esta moto. Por ejemplo, ya tiene preinstalación de puños calefactables con conexión también para sus prendas eléctricas, mientras que de serie que incorporará detalles como llave remota y control de crucero.

La tendrás disponible este otoño y su precio base será de 16.800 €, y la podrás elegir en tres colores diferentes: Vivid Black, Stone Washed White Pearl y Midnight Crimson.

Personalmente, y tras poder probar la fantástica Harley Davidson PanAmérica 1250, Harley tiene toda mi confianza para crear una estupenda naked muscle cruiser fantástica, potente y tecnológica y, también como su hermana traíl, a un estupendo precio.