El segundo GP disputado en Misano nos ha dado alegrías a los españoles… y unas carreras de infarto.

Maverick salía líder de parrilla, confirmando su habitual dinámica de hacer unos entrenamientos explosivos, pero que después pocas veces se confirman con un buen puesto en carrera. Detrás de él, Miller y Quartararo configuraban una parrilla de salida explosiva. Para ver como quedó, con todos los pilotos, pincha aquí.

Así, tras la salida Miller llega líder a la primera curva, pero Viñales recuperó en breve el primer puesto. Después llegó la caída de Aleix Espargaró y poco después la del propio valentino Rossi, que auguraba una excelente carrera después de que el su excelente papel en la de la semana pasada. También cae Brad Binde Brad Binder, ganador de una carrera esta temporada con su KTM oficial.

Por delante, Viñales lucha por el liderazgo, pero por detrás Bagnaia y Pol Espargaró le siguen de cerca. Pecco y Maverick luchaban cara a cara, y Bagnaia se empieza a distanciar.

Por detrás, Miller empieza a tener problemas de motor, que parecen haberse producido por que un “tear off” que se le introdujo en la admisión. Así, tiene que abandonar.

Peco sigue líder sacando un buen trecho, segundo y medio, a Maverick que sigue luchando por casarle, pero llegado un momento Pecco cae y tiene que abandonar la carrera, por lo que Viñales se mantiene líder. Por detrás, un grupo salvaje perseguidor compuesto por Pol, Quartararo y un Mir que se acerca y rueda claramente más deprisa que los otros dos con su Suzuki. Así, Mir les sobrepasa y alcanza posición de podio. Además, Quartararo es penalizado con una “long lap” por pisar reiteradamente la zona verde.

Así, Viñales por fin gana con autoridad la carrera, con Mir y su Suzuki detrás confirmando su línea ascendente. Por detrás llega a Quartararo, pero con la penalización el tercer puesto del podio es de Pol Espargaró. Si quieres ver detalladamente la clasificación de carrera, puedes verla y descargarla pinchando aquí.

Tras esto, Dovizioso, que quedó octavo, aún se mantiene líder del mundial con 84 puntos, a sólo uno de Quartararo y de Maverick. Mir detrás, con lo que cuatro pilotos en cuatro puntos.

La próxima carrera MotoGP es la semana que viene en el circuito de Montmeló, de Barcelona.

FOTOS MOTOGP 2020 DELL’EMILIA ROMAGNA E DELLA RIVIERA DI RIMINI