La gran incógnita del Gran Premio de Europa en Cheste es si Valentino Rossi podrá salir a la carrera. Todo depende de un test PCR.

Como todos sabemos, Valentino Rossi ha estado dos semanas confinado en su casa por haber dado positivo. Por lo tanto, no ha podido salir en las últimas carreras por no poder asistir. No obstante, en la tarde de este jueves se hizo un test PCR que dio negativo, lo cual le permite dos cosas: volar fuera de Italia y tener la posibilidad de que le permitan correr en el Gran Premio de Europa 2020 que se celebra este fin de semana en Valencia, sobre el asfalto del circuito de Cheste.

Así, ha cogido un avión privado desde Rimini, muy cerca de donde vive, el ya famoso pueblo de Tavullia, que le ha llevado directamente a Valencia. Por lo tanto, ya está en el circuito. No obstante, para poder disputar la prueba ha de pasar otra prueba PCR el viernes por la mañana y dar negativo. Básicamente este es el protocolo que exige la FIM y la organización, tras lo cual ya podría salir a entrenamientos. No obstante, entre la hora en que se hará el test y se obtenga el resultado, no podrá salir a los primeros entrenamientos libres, pero si hay suerte (da negativo, los resultados llegan rápido, etc.) si podría salir a los segundos. No obstante, incluso podría llegar al tercer entrenamiento, ya al día siguiente, para poder clasificarse oficialmente para la carrera que es el domingo.

Así, todos deseamos la mejor suerte del mundo al doctor y poder verle en el Gran Premio de Europa 2020 en Valencia cuyo horario de los tres días puedes consultar pinchando aquí.