Álvaro bautista es de Toledo, y como se decía hace siglos, las espadas toledanas eran invencibles… como Álvaro y su Ducati.

La tercera cita del WorldSBK ya ha tenido lugar en tierras españolas, el circuito de Motorland en Alcañiz, Aragón. Era difícil pensar que la racha invencible se truncara en las carreras de su propio país, y así ha sido. Sigue sin haber nadie que le gane…

De momento, para la clasificación Álvaro ya batió el récord del circuito (1.49.049 por los anteriores 1.49.319 de Davies) con Cortese y el ex campeón del mundo con Kawasaki, ahora con la BMW S1000 RR, Sykes.

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, 3º Aragón: CARRERA 1

De nuevo una huida imparable hacia delante. Como nos tiene acostumbrados esta temporada, Bautista salió primero y así siguió el resto de la carrera. No obstante, justo en la salida del piloto alemán Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) chocó con Jonathan Rea y cayó al suelo, abandonando la carrera.

La pista estaba bastante fría, lo que dificultado el trabajo de los pilotos. Aparte de la caída del de BMW, Alex Lowes estaba liderando el grupo perseguidor el segundo puesto pero a la cuarta vuelta se salió del circuito y de nuevo Rea estaba en segunda posición con el también británico Davies pegado a él, lo que demuestra que  Chaz ya le ha cogido el tacto a la Ducati. Tras su salida, Lowes logró alcanzar de nuevo a este grupo perseguidor.

Tras una agresiva lucha entre los tres durante toda la carrera, Lowes cometió errores que le llevaron a la quinta posición, lo que propició una lucha cuerpo a cuerpo de Davies y Laverty. Tras el choque, el irlandés sufrir una caída.

Al final, y tras la mala posición en entrenamientos de su máximo rival Rea, Álvaro se ha paseado durante la carrera y ha sacado 15 segundos al grupo perseguidor, lo que es un abismo en carreras de este nivel. Detrás de Rea, un rejuvenecido y potenciado Davies que vuelve a luchar por la victoria tras las dos primeras pruebas de este WorldSBK 2019 con Lowes, Sykes y Van Drer Mark detrás. Jordi Torres con la Kawasaki del Team Pedercini llegó en 10ª posición.

Si quieres descargarte el resultado de esta carrera, pincha aquí.

Resultados 1 carrera SBK Alcañiz. 3º WorldSBK.

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019 TISSOT SUPERPOLE. 3ª Aragón.

En la “carrera corta” de Superbikes en Motorland, Álvaro Bautista arrancó con perfección milimétrica y llegó a la curva el primero, y desde allí empezó su ya clásica huida hacia delante.

En esa primera curva cayó Rinaldi (Barni Racing) y arrastró al piloto oficial de Yamaha Michael van der Mark, que pudo volver a carrera pero también abandonó más tarde. Los pilotos menos. Por otro lado, el actual campeón del mundo John Rea recuperaba puestos hasta colocarse, como es habitual, segundo tras un Álvaro Bautista ya escapado. Detrás estaban los pilotos oficiales de Yamaha y Ducati, Lowes y Davies.

La lucha entre ellos fue encarnizada, pero al final se impuso Rea a prácticamente seis segundos de Álvaro, llegando Lowes y Davies detrás. El español Jordi Torres llegó octavo.

Descárgate el resultado de esta carrera pinchando aquí

MUNDIAL SUPERBIKES WSBK 2019, 3º Aragón: CARRERA 2

De nuevo, nada más salir Álvaro se colocó líder de carrera y fue sacando segundo tras segundo según pasaban las vueltas. Por otro lado, la competitividad de la Ducati  se confirma de nuevo porque Davies, tras luchar por puestos atrasados o caerse en citas anteriores, ha dejado claro que ya está logrando sacar rendimiento a su Ducati V4 Panigale.

Con Álvaro escapándose imparable, Davies luchaba con las dos Kawasaki oficiales en el grupo perseguidor, el actual campeón del mundo Rea y León Haslam con Lowes, Laverty y el español Jordi Torres que ha firmado excelentes carreras en el circuito aragonés.

Con Álvaro a 7 u 8 segundos, el grupo perseguidor era sólo de Davies, con dos pilotos detrás, Rea y Lowes. No obstante, el primero mantenía alguna bala en el cargador y dio un cambio de ritmo alcanzando al galés de Ducati y llegando en segunda posición tras el español de Talavera de la Reina que al final ha sacado 6,8 segundos al resto relajándose en la recta final. León Haslam y Lowes con su Yamaha oficial llegaron detrás con Laverty y Jordi Torres en un fenomenal séptimo puesto.

Como anécdota, en esta carrera se ha alcanzado la 350 victoria de una Ducati en el mundial de Superbikes.

Si quieres descargarte el resultado de esta carrera, pincha aquí

La próxima carrera será en el circuito de Assen, Holanda, la semana que viene entre el 12 y 14 de abril.