Jorge Lorenzo está arrasando en MotoGP como los Vengadores en Nueva York ¿Su martillo será el de Thor?

Rememoremos hechos recientes. En el GP de Italia en Mugello hace dos semanas, Jorge Lorenzo acababa de ser “despedido” de Ducati por falta de resultados de su (carísimo) fichaje la temporada pasada. Los italianos habían asegurado a Petrucci, compatriota que además lo está haciendo bien con la Ducati privada del Pramac. Claro que el español balear, que ya sabía lo que iba a pasar como suponíamos todos, ya se había asegurado las espaldas firmando con el puesto más ansiado por cualquier piloto de motos del mundo: piloto oficial del Honda Repsol MotoGP Team, siendo así compañero de Marc Márquez en detrimento (o sea, despido también) de Dani Pedrosa… pero eso es otra historia que ya comentamos en otro reportaje que puedes leer aquí.

Guerra fichajes MotoGP: Lorenzo a Honda, Petrucci a Ducati y Pedrosa… ¿Nos deja?

Pero lo cierto es que coincidiendo con esto, el equipo Ducati había hecho una pequeña modificación en el depósito que Jorge venía solicitando hace tiempo en su Ducati… y la dinámica de MotoGP 2018 cambió radicalmente de repente. Lorenzo, que se jugaba el físico en las primeras vueltas del GP de Francia y no podía evitar que le pasaran varios pilotos para quedar sexto al final, hacía vueltas rápidas y lideraba la carrera desde el primer metro.

¿Por qué ganó Lorenzo con la Ducati? No te lo vas a creer…

Así, el plan maestro de la cúpula deportiva de Ducati da la sensación de haberse estrellado nada más ponerse en marcha sus planes 2019… y aún estamos a mitad del 2018.

MOTOGP 2018 GP CATALUÑA: MotoGP en Mugello y en Montmeló

Y así llegamos al Gran Premio de Barcelona en el circuito de Montmeló que se ha celebrado esta mañana. Todavía sin haberse podido recuperar totalmente de la aplastante victoria de Lorenzo hace dos semanas en el GP de Italia, ayer ya marcaba el mejor tiempo con la Ducati y se hacía con la pole.

MotoGP 2018 GP Cataluña Montmeló 2018 MotoADN (2)

Detrás, Márquez y Dovicioso tercero… Lo que si unimos a la Ducati de Pedrucci en segunda fila, hacen un total de tres Ducati entre las seis primeras, algo casi inimaginable hace pocas carreras.

MotoGP 2018 GP Cataluña Montmeló 2018 MotoADN (8)

Así, se enciende la luz verde y toda la parrilla de MotoGP se abalanza sobre la primera curva de Montmeló, y el que llega primero es, efectivamente, Jorge Lorenzo y su moto roja. A partir de ahí, poco que contar. Márquez se pegó a él y estuvo toda la carrera intentando cazarle, pero a mitad de la prueba la diferencia llegaba casi a dos segundos que parecen infranqueables por el, hasta hace poco tiempo, imbatibles Marc con su Honda Repsol. No obstante, en un momento se redujo a 1.6 segundos, Lorenzo reaccionó y al final de la prueba Jorge cruzó victorioso la línea de meta con 4.5 segundos de ventaja… Por si alguien dudaba.

MotoGP 2018 GP Cataluña Montmeló 2018 MotoADN (9)

Así, Jorge consigue su podio 150 en el mundial, y el 112 en MotoGP. Tercero llegó un “fijo del podio”, el legendario Valentino Rossi, con  Cal Crutchlow (LCR Honda Team) cuarto como segunda Honda y Pedrosa quinto recuperándose del olvidable 20º puesto de la anterior prueba en Italia

Claro que detrás las cosas no eran tan fáciles. De hecho, sólo llegaron a meta 14 pilotos, porque ni más ni menos que ¡11 pilotos! se fueron al suelo. Entre ellos Jack Miller, Sylvain Guintoli, Bradley Smith,  Xavier Simeon o el mismo compañero de Lorenzo, Dovicioso, que se fue al suelo en la sexta vuelta. Un hecho a resaltar ha sido el incendio en marcha de la moto de Tito Rabat, que ha conseguido una de las imágenes más espectaculares de este GP.

MotoGP 2018 GP Cataluña Montmeló 2018 MotoADN (1)

Después de esta carrera, Márquez suma 20 puntos y sigue líder de la general, pero Lorenzo sube al séptimo puesto 49 puntos por detrás. Parece imposible de alcanzar, pero el devenir de las carreras (y aún más de un Mundial de MotoGP) es insondable.

Si quieres consultar detalladamente los resultados de la carrera de MotoGP 2018 de Cataluña, aquí puedes descargártelo.

Classification MotoGP Cataluña 2018  imagen PDF

La próxima prueba será el 1 de julio en el mítico circuito de Assen, en Holanda, la auténtica catedral del motociclismo.