Por fin Kymco introduce el control de tracción en su gama con la nueva Super Dink 350. Aquí la tienes.

Es curioso que una marca de tanto éxito y que lleva ya bastante tiempo fabricando modelos de gama premium como es Kymco, no hubiera introducido el control de tracción en ninguno de sus modelos. Incluso en el mega scooter superdeportivo Kymco AK550, que puede llegar a tener incluso gadgets como navegador, y que apareció como rival directa de la Yamaha T Max 530, “tótem” absoluto de la categoría, no se incluyó en su momento. Sin embargo, los chicos de Taiwán ya han visto que la gama alta de Kymco no podía esperar más a incluir este elemento de seguridad activa y aquí está. La nueva Super Dink 350 ya lo incorpora usando la misma base tecnológica del ABS con la centralita Bosch 9.1 M, con un software desarrollado también por Continental.

Usando los mismos sensores fijados en las llantas que el antibloqueo de frenos, el TCS (Traction Control System) calcula a partir de los 5 kilómetros hora cualquier desfase importante de velocidad entre la rueda trasera y delantera. Para verlo y apreciarlo perfectamente, no te pierdas este interesante vídeo.

Así, la centralita adelanta el encendido y disminuye el empuje de la rueda trasera, lo que permite a la goma volver a coger tracción. Es el sistema clásico de cualquier control de tracción anterior a la actual generación de las plataformas inerciales, perfectamente válido para el uso de un scooter y que realmente añade valor a toda la gama Kymco, y en este caso concreto a la Super Dink 350 cuyo anterior modelo ya vendió 1093 unidades el año pasado 2019.

El motor proporciona 28,8 cv y el peso total es de 192 kilos, con un gran espacio bajo el asiento en el que caben dos cascos, con dos guanteras y 12,5 l de capacidad de depósito, lo que unido a su desarrollado software de inyección electrónica le permite una autonomía teórica de 328 km. Estará disponible concesionarios a finales de marzo a un precio de 5.129 €, lo cual realmente continúa la ventaja en la relación calidad precio de las Kymco respecto a la competencia.