La película biográfica ‘A complete unknown’ muestra su afición a las motos del legendario Bob Dylan. Música legendaria, una leyenda y una Triumph Bonneville T100.
Esta ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. ‘A complete unknown’ muestra una época concreta de la vida de uno de los tótems más icónicos de la historia de la música, el mismísimo Bob Dylan.
Esta película parece que va a ser una las revelaciones de este año, puesto que, entre otras cosas, ahora mismo ya está nominada a, ni más no menos, de 9 premios Oscar. Así se suma a la “moda” de hacer biopics de estrellas de la música como fue “Rocket Man” (de Elton John), Ray (Ray Charles), Elvis (Elvis Presley, claro) o Bohemian Rhapsody (Freddie Mercury)

Pero lo que nos interesa de esta película es la aparición de la moto del mismísimo Bob Dylan. Aunque no sea un personaje tan unido a la imagen de motorista como, por ejemplo, Elvis Presley, lo cierto es que vivió a tope los años 60, la época “hippie” a tope con su activismo, el amor libre, drogas, libertad y, claro, motos. Por eso su Triumph BonnevilleT100 es del 1964, una unidad real de la época y no una unidad actual “maquillada”. Perfecta representante del movimiento de los cantautores rebeldes (como Joan Baez, que también aparece representada en la película) y la agitación social de le época.
La película la dirige el mismísimo James Mangold, que tiene entre sus obras la perfecta “Logan”, una de las mejores (y crepuscular) películas de la Marvel, otro biopic de un gran cantante como Johnny Cash en “Walk The line” y una de los mejores films de deporte y motor que se han hecho: “Ford contra Ferrari” aquí conocida como “LeMans 66”. Impecable curriculum.
Y como actores, protagonizada por el “chico de moda” Timothée Chalamet acompañado de Elle Faning o Edward Norton.
¿Quieres ver el tráiler? Pues aquí lo tienes