Sobre el asfalto de Imola, Jonathan Rea y la Kawasaki ZX10 han vuelto a brillar batiendo al hasta ahora invencible Álvaro Bautista y su Ducati V4.

La prueba del mundial de Superbikes en el veterano circuito de Imola desde el principio fue diferente a lo que estamos acostumbrados esta temporada. De momento, la manga de clasificación fue bastante accidentada. Para empezar, la Ducati de Rinaldi se salió de pista y se incendió, y después se cayeron León Camier y Sandro Cortese. Más tarde, Rea ya avisaba de rendimiento que iba tener este fin de semana escalándose el primer puesto, aunque después otro también sorprendente Davies lograba por fin hace rendir a su Ducati V4 haciendo récord de la pista sobre una Superbike con 1’45.180.

Así, se colocaban en primera línea Davies, Rea segundo con el ganador de los últimos 11 carreras, el español Álvaro Bautista, en tercer puesto. En la segunda estaban León Haslam sobre su Kawasaki oficial, con Lowes sobre la Yamaha y Sykes en la BMW.

Mundial Superbikes WorldSBK 2019, 5º Italia. 1ª carrera: Rea ha vuelto.

Jonathan salía con ganas, porque se encontraba fuerte y parecía haber vuelto encontrar la posición que se merece. Salió líder desde el primer momento porque Davies parecía el único que podía disputarle la victoria, pero su Ducati daba un problema eléctrico poco después de la salida y tuvo que abandonar la carrera.

Así, Rea ha impuesto un ritmo que Bautista no ha podido seguir, aunque el español si aseguraba tranquilamente la segunda plaza muy por delante del grupo perseguidor con el turco Razgatlioglu, Van Der Mark  y León Haslam.

El británico de Kawasaki ha usado la misma táctica que el español Álvaro Bautista en las últimas carreras. Es decir, imponer un ritmo insalvable para sus competidores y escaparse hasta ganar la carrera con una ventaja demoledora. Rea ha llegado a meta con 7,8 segundos de ventaja sobre el español, que ha sacado 11 segundos al turco con el holandés Van Der Mark y su Yamaha oficial en cuarta posición y Haslam con la otra Kawasaki oficial quinto.

En cuanto al resto de los españoles, Jordi Torres ha sido 11º con Barberá decimotercero.

Mundial Superbikes WorldSBK 2019, 5º Italia. 1ª carrera: Tissot Superpole.

La carrera corta a 10 vueltas, la mitad que las otras dos, tenía los tres mismos pilotos como líderes, y Davies salió muy rápido aprovechando su primera posición en parrilla.

El asfalto estaba bastante húmedo por la lluvia que había caído pocas horas antes. Tras la primera vuelta, tanto Rea como Bautista le han pasado en la chicane. Tras la mitad de la carrera, ría confirmaba su estupendo estado de forma sacando ya un segundo a Bautista que rodaba tras él.

En este grupo perseguidor, Davies ha pasado al español en una frenada para asegurar el segundo puesto que ha llegado a meta 2 segundos por detrás de Rea pero con 4 de ventaja sobre Bautista. Por detrás, cuarto fue Van Der Mark ganando a su compañero  Lowes, con Haslam detrás y Toprak Razgatlioglu en séptima posición.

Mundial Superbikes WorldSBK 2019, 5º Italia. 1ª carrera: La lluvia volvió.

A la hora prevista para la segunda carrera se decidió retrasarla porque la cantidad de lluvia caída no hacía nada recomendable ni seguro salir a rodar. Así, tras varias reuniones en pista y diferentes grupos de pilotos que quería salir y otros que no, se decidió suspender tanto esta segunda carrera de Superbikes como la de WorldSSP 300.

Así las cosas, Bautista sigue líder del Mundial con 263 puntos, Jonathan Rea segundo con 220 y Ales Lowes (Yamaha oficial) tercero con 140.

La próxima carrera del WorldSBK Mundial de Superbike será en España, sobre el asfalto del Circuito de Jerez- Ángel Nieto del 7 al 9 de junio de 2019.