En esta carrera de Monza se podía decidir el campeón del mundo MotoGP 2021… Y así ha sido. El azul ha ganado al rojo.

En los entrenamientos clasificatorios, la primera línea de salida estaba teñida de rojo, con tres Ducati: la del principal rival para ser campeón 2021, Bagnaia, acompañado por detrás por Miller y el hermano de Valentino Rossi, Luca Marini. Además, el principal candidato al título, Fabio Quartararo, había hecho una clasificación realmente mala, saliendo en 10ª posición.

Y así empezó la carrera. Bagnaia, consciente de que tenía que coger puntos a Quartararo para poderse acercar a ser campeón mundial 2021, salió tirando junto con su compañero de marca Jack Miller con Marc Márquez pegado a ellos. Por otro lado, rápidamente Joan Mir y su Suzuki se tocaban con Petrucci y su KTM para irse al suelo. Poco después, en la quinta vuelta, Miller también caía, por lo que quedaban en cabeza Bagnaia y Márquez.

Mientras tanto, por detrás, Quartararo luchaba con los españoles, Alex Rins y Jorge Martín, el cual se iría al suelo poco después. Así, el francés candidato al mundial rodaba entre los 10 primeros, e iba escalando hasta el quinto puesto.

Por delante, Bagnaia y Márquez luchaban a cara de perro distanciándose claramente de sus perseguidores, que eran Pol Espargaró y Miguel Oliveira. Sin embargo, según se acerca el final, Bagnaia apretar el ritmo para separarse de Márquez y amarrar sus posibilidades de ganar el campeonato mundial MotoGP 2021. Sin embargo, a cuatro vueltas del final, “Pecco” cae al suelo en el mismo sitio que había caído su compañero Miller, y si no volvía carrera el título estaba ya firmado para Quartararo.

Con la ventaja que ya tenía, Márquez gana sin problemas, con Pol Espargaró detrás, lo que supone un éxito doble que el equipo Repsol Honda no conocía hacía ya muchas temporadas, concretamente desde el 2017. Tercero llegó Bastianini y Quartararo cuarto, lo que le confirmaba brillantemente como Campeón del Mundo MotoGP 2021. Así, en esta carrera hubo dos campeones: Marc Márquez y Fabio Quartararo.

Por detrás llegaría el otro francés, Zarco, con Rins, Espargaró y Viñales detrás. Una buena carrera para las Aprilia. Y no hay que olvidar que esta es la última carrera de Valentino Rossi en Monza, y que llegaría quinto, delante de su hermano Luca Marini. Una buena despedida después de una carrera de éxitos sin precedentes.

Puedes descargarte y analizar los resultados de esta carrera pinchando aquí.

La próxima prueba será la 17, en el circuito portugués de Portimao, el próximo 7 de noviembre.