Su gama vintage es de los mejor del mercado, y han logrado un gran éxito con su Z900RS “revival”. Entonces, ¿por qué no hacer lo mismo con la 650? ¡Pura lógica del éxito!

Hay un principio básico del éxito: si un producto funciona y se vende, continúa con el. Y si hay que hacer secuelas como las películas, pues hazlo. Y eso es precisamente lo que van hacer, muy inteligentemente, los chicos de Kawasaki. Si en los 70 sus grandes deportivas eran la Z900 y la Z650, ya habían creado una preciosa línea retro con la primera, aprovechando la base que les ha dado para hacer desde la naked sport hasta la preciosa Café Racer, cuya prueba puedes leer pinchando aquí. Así, y teniendo en cuenta el exitazo de la 900, lo lógico era coger el que ha experimentado motor 650 “twin” para que propulsara una perfecta réplica de aquella preciosa Z setentera.

Así, aquí la tenemos. Es la Z650RS, y copia fielmente, pero con bonitos detalles de diseño actual para demostrar que estamos en el siglo XXI, aquella Z650 como la que tuvo mi hermano hace ya muchísimos años. Tanto el depósito redondeado, la pieza plástica del colín, la horquilla convencional o el faro que, a pesar de ser moderno, recuerda perfectamente a los faros redondos de la época, nos da la perfecta idea de moto “retro moderna” que se quiere transmitir. Sin embargo, otros detalles como el escape bajo el motor o las preciosas llantas multibrazo super aligeradas le dan ese otro toque que la hace atractiva a cualquier joven y/o amante de las motos modernas.

Empecemos por el motor, cuya estructura también homenajea a los motores clásicos estilo británico de la época… Aunque lo cierto es que Kawasaki ya lo tiene para su actual gama media desde hace años. La podemos ver en sus 650 de Versys, Z naked sport, Vulcan, etc, con 649 cm³ y 68 CV de potencia máxima en este caso, que son 50 kW que permite ser reducidos a 35 (o sea, 48 CV) para los usuarios del carnet A2. El chasis tubular pesa solamente 13 kilos y medio, y su estructura también respeta el espíritu retro aumentando su rigidez con el mismo motor e incluso con las estriberas que sirven de refuerzo.

La horquilla es convencional, con pequeños protectores anti salpicaduras frontales, mientras que el amortiguador trasero casi horizontal se sitúa en un lateral (aislándose así también del calor y facilitando el acceso la regulación) y se ancla al basculante doble brazo. En cuanto a frenos, tiene dos discos de 300 mm delante con pinzas de doble pistón y 220 el trasero, con ABS Bosch 9.1M

El depósito de estilo totalmente clásico tiene 12 l de capacidad, y el manillar es algo más alto (50 mm) y 30 mm más cerca del piloto que en la naked Z650. Delante tenemos un par de relojes, excelente detalle retro también, que incorpora relojes analógicos como velocímetro y tacómetro, con una pantalla LCD elegantemente encastrada entre ellos, donde podremos ver todos los datos habituales y el ya habitual indicador de marcha insertada. También el faro redondo y tradicional de estilo, tiene doble óptica LED. El asiento de dos niveles, pero muy redondeado que en Europa estará 820 mm de altura, mientras que las manetas ajustables en cinco posiciones también serán muy eficaces para lograr una ergonomía personalizada.

Se podrá elegir en el color que más te guste, siempre que sea negro (Metallic Spark Black), verde clásico (Candy Emerald Green) o un elegante gris y negro. Además, contará con una buena cantidad de complementos para personalizar la como emblema o protectores para el depósito, rejilla para el radiador, anclajes para equipaje protectores para el chasis, una toma USB debajo del colín, etc.

Aún no se conoce precio ni fecha, pero os aseguro que lo sabremos dentro de poco… ¡Y lo sabes! Así que te mantendremos informado.

FOTOS KAWASAKI Z650RS 2022