¿Me recordáis? Soy @clau_crv, por fin he decidido aprender a montar en moto y he decidido contaroslo en dos reportajes. Este es el segundo ¡y las cosas van bien!

 Hola de nuevo.  Como recordaréis, en el anterior reportaje os contaba como soy aficionada a motor desde pequeña, y que mi padre tenía un equipo de carreras de coches, pero yo siempre había querido aprender a montar en moto, y una vez conocí  a los chicos de MotorADN.com me lié la manta a la cabeza, ¡y me puse a ello!

Aprendo a montar con una 125… en una Macbor Shifter 125

Así las cosas, después de haberle pedido a David que se armase de paciencia para mis primeras clases con la Macbor Shifter 125, decidimos quedar en una explanada que hay en Las Rozas, a la salida de Madrid, que es prácticamente perfecta para empezar con las clases, entre otras cosas porque es usada por autoescuelas de la zona para dar su vez clases a sus alumnos y tiene algunas señalizaciones, es amplia y plana, por lo que te permite hacer ejercicios y rodar sobre ella perfectamente.

Llevamos algunos conos que colocó David a lo largo de un tramo de la explanada.

Una vez colocado todo, comenzó con la explicación teórica de buscar ese punto del embrague y toque de acelerador para que no se cale. Viniendo de los coches, cogerle el tacto al embrague con una maneta y en la mano me cuesta algo de trabajo llamémosle “psicomotriz”, pero escuchando los consejos de David y viendo como lo hace en la práctica posterior, me decido a ponerme manos a la obra.

Fotos aprendo a montar en una Macbor Shifter 125

No os voy a engañar, estoy algo nerviosa pero, eso es bueno, ¿no?  Por cierto, este es un detalle a cuidar: siempre has de empezar tus clases, sobre todo las primeras, muy relajada y tranquila. Sólo falta que los nervios de hacer algo que nos hecho nunca, ¡le sumes más estrés!

Me di cuenta de que, después de llevar tantos años manejando acelerador y embrague con los pies, tengo que confesar que requiere más atención de la que creía adaptarme al manillar, pero poco rato después vemos que todo es posible. Sobre todo requiere atención, tranquilidad… ¡Y tener muchas ganas de aprender, claro! ¡Jajaja!

En cuanto a meter las marchas, al principio me costó un poco asimilar que la primera siempre es hacia abajo y las siguientes hacia arriba, pero creo que no va mal la cosa. Conseguí controlar el punto perfecto de cambio de marchas (encontrar rápidamente el punto muerto al parar, por ejemplo) y después hicimos ejercicios de subir rápidamente hasta tercera, entre otras cosas porque la explanada no daba para más.

Una vez practicado esto de encontrarle el “truco” a cambio de marchas, que ya me salía bastante bien, pasamos a intentar esquivar y maniobrar entre los conos haciendo eses. Bueno, y teniendo en cuenta que la distancia entre ellos era más que razonable, podemos decir que para ser la primera vez que hacía estas maniobras tan puramente motoristas, ¡no me salieron nada mal!

Tras una hora podemos decir que controlar una moto a baja velocidad es complicado, y seguimos entrenándolo porque, desde luego, tengo claro que montar en moto me encanta y me haré con una 125 (posiblemente esta preciosa Macbor Sifther, si puedo) por lo que tengo que dominar muy bien el equilibrio a baja velocidad, entre coches o moviéndome por la ciudad.

Espero que David esté de acuerdo conmigo en que no he sido mala alumna 😅 , pero creo que lo hemos conseguido!

Prueba superada y… ¡ya se montar en moto!!