La temporada MotoGP 2021 se empieza a calentar, y Ducati ya presentado su espectacular equipo con sus siempre llamativas motos.

Concretamente estamos hablando, como sabrás, del Ducati Lenovo Team, con sus pilotos de este año que son Jack Miller y Francesco “Pecco” Bagnaia con 26 y 24 años respectivamente. Por supuesto, y como bien de siendo tradicional y prácticamente obligado en los últimos meses, la presentación fue vía online,

Las Ducati Desmosedici se muestran tan espectaculares y con osos frontal están estrambóticos con líneas afiladas que nos tiene acostumbrados en los últimos tiempos. Las primeras pruebas comenzarán el 5 de marzo en el circuito de Qatar, y al día siguiente habrá dos jornadas en que los pilotos tendrán su primer contacto con esta Ducati MotoGP 2021. En este mismo circuito de Doha el mundial MotoGP 2021 comenzará del 26 al 28 de marzo y, también como en el 2020 por motivo de la pandemia, repetirá del dos al 4 de abril. Por supuesto, en este circuito las pruebas serán, como es habitual, por la noche para controlar las tórridas temperaturas del día.

Aqui tienes un video que te ilustra perfectamente esta espectacular presentación de Ducati.

Durante la presentación, por parte de Ducati Motor Holding, su administrador delegado Claudio Domenicali dijo que.

Claudio Domenicali, Administrador Delegado de Ducati Motor Holding:

El inicio de una nueva temporada deportiva es siempre muy emocionante y lo afrontamos con dedicación y pasión empujados por los ducatistas de todo el mundo. Empezamos de nuevo con la fuerza del Título Mundial de Constructores logrado el año pasado a pesar de las dificultades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que no habíamos vivido antes. Tenemos muchas novedades para 2021 y la primera es Lenovo, que nos acompaña desde hace años pero que desde esta temporada se convierte en Title Partner del equipo oficial Ducati de MotoGP. Cambiamos también los números del carenado de nuestras motos, preciosas de color rojo. Jack Miller y Pecco Bagnaia son pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar esta temporada con optimismo. Ellos, junto a otros pilotos jóvenes que pilotarán nuestra moto, son el ejemplo más evidente de la estrategia que quiere seguir Ducati en su departamento de carreras: una incubadora tecnológica avanzada en continua evolución donde probamos los materiales más sofisticados, los métodos de diseño más innovadores y donde hacemos crecer los jóvenes ingenieros con el fin de proporcionar a nuestros clientes motos siempre con la última tecnología y que transmitan una gran emoción. Esperamos con entusiasmo el inicio de la temporada el 28 de marzo en Qatar y, como siempre, «ForzaDucati”.

Y, claro, no podían faltar las declaraciones de los pilotos. Por su lado, Jack Miller dijo:

“Las emociones que he sentido al ver mi Desmosedici toda roja y ponerme el mono por primera vez han sido realmente increíbles. Todavía tengo que darme cuenta que este año correré en el equipo oficial Ducati. Ha sido un trayecto largo para llegar hasta aquí y vestirme finalmente de rojo me da una sensación de satisfacción enorme, además de darme la motivación justa para continuar trabajando con ganas y dedicación por mis objetivos futuros. No veo el momento de afrontar esta nueva aventura. Intentaré lograr resultados importantes esta temporada”.

Justo después, el italiano Bagnaia comentó:

“Será una temporada muy importante para mí porque por primera vez vestiré los colores de un equipo oficial. Estoy orgulloso de haber logrado este primer objetivo y este año intentaré lograr resultados todavía mejores. Formar parte del equipo oficial Ducati siempre ha sido mi sueño: intentaré dar el máximo para no defraudar las expectativas que han depositado en mí y estoy convencido que tengo a mí disposición todo aquello que necesito para ser competitivo desde el principio y apuntar alto”.

FOTOS PRESENTACIÓN EQUIPO DUCATI MOTOGP 2021