El cuarto round del Mundial de Superbikes ha confirmado lo que ya sabíamos: Bautista es ahora el gran piloto de la categoría, prácticamente invencible.

El circuito de Barcelona nos ha hecho ver de nuevo lo evidente, que Álvaro Bautista es un piloto superior a sus rivales. Y hay que aclarar que no es que tenga una moto superior a todos sus rivales, que por otro lado nadie dude de la rotundidad y superioridad de las Ducati, pero es que él también gana a sus compañeros de marca y tipo con la misma superioridad que sus rivales con otras marcas y modelos. En resumen: Álvaro es el mejor piloto del WorldSBK con una excelente moto, y gana con superioridad. De hecho, ahora mismo lleva ganadas todas las carreras de esta temporada menos una.

Por otro lado, las carreras en Montmeló se celebraron con una climatología variable, desde lluvia hasta sol, lo cual también hizo ser muy competitivas a las Yamaha oficiales. Aquí tienes el resumen de las tres carreras de este round.

CARRERA 1

En primera posición partían Bautista, AEGERTER con la Yamaha privada del equipo GYTR con Jonathan Rea en tercera posición. Álvaro firmó su “pole position” colocándose líder en la primera curva, pero Eric Granado con la Honda del equipo PETRONAS MIE Racing HONDA Team se cayó en la cuarta vuelta, por lo que la prueba se interrumpió y se reinició a 17 vueltas con Eric ya fuera de la carrera cuestiones médicas, y con la parrilla constituida con el resultado de la última vuelta. La primera línea eran ahora Bautista, Rinaldi y Rea.

Álvaro se colocó líder sin ningún problema, y por detrás Bassani y Rinaldi tuvieron sus más y menos. Por un toque entre ellos, Rinaldi cayó al suelo y Bassani fue castigado con una vuelta larga. La carrera fue claramente ganada por Álvaro Bautista, y detrás llegaron sus rivales naturales, Rea y Razgatlioglu, con su compañero en el equipo Yamaha oficial Locatelli en cuarta posición y el privado Aegerter quinto.

Aquí tienes los resultados de esta primera carrera del cuarto round del WorldSBK.

SUPERPOLE TISSOT RACE

Bautista estaba primero en parrilla, y así continuó toda la carrera desde la salida. Por detrás, su compañero de equipo Rinaldi y Toprak Razgatlioglu luchaban cara a cara.

A mitad de carrera comenzó llover, lo que facilitó que el segundo piloto oficial de Yamaha Locatelli ascendiera puestos, al igual que Iker Lecuona con la Honda oficial HRC. Al final, Álvaro ganó con Toprak segundo, Locatelli tercero y Iker Lecuona cuarto, lo cual fue disfrutada por el equipo Honda casi como si hubieran ganado la carrera. Por otro lado, Jonathan Rea luchaba por el podio hasta la última vuelta en que cayó y quedó fuera de carrera.

Aquí tienes los resultados de esta carrera Superpole. Pincha aquí.

CARRERA 2

Bautista también lograba liderar la carrera en las primeras curvas, con Rinaldi y Lowes detrás, con Razgatlioglu cerca de ellos. El italiano, compañero de equipo de Bautista, logró una gran ventaja, pero las últimas vueltas, por problemas de neumáticos, fue perdiendo fuelle y el turco logró adelantarle justo a la salida de la última curva. Así, ganó Álvaro con Toprak detrás y su compañero de equipo Rinaldi tercero. Por detrás, los dos pilotos oficiales Kawasaki Lowes y Jonathan Rea cuarto y quinto.

Por otro lado, hubo varios abandonos como el de Hafizh Syahrin del equipo Petronas Honda por caída. También abandonaron Isaac Viñales y Scott Redding con la BMW del equipo ROKIT por avería.

Aquí tienes los resultados de esta segunda carrera del mundial de Superbikes en el circuito de Barcelona-Catalunya.

Después de esta prueba, Álvaro Bautista es claro líder del mundial con ni más ni menos que 236 puntos frente a los 167 de Toprak Razgatlioglu. Tercero se sitúa Andrea Locatelli con 133 puntos.

La siguiente prueba será en el circuito de Misano Marco Simonceli de 4. 226 km entre los próximos 2 y 4 de junio.