Tras Francia, el Mundial llegaba Barcelona con las espadas en alto y con sus tres favoritos-Jorge Martín, Bagnaia y Marc Márquez-en un momento espléndido, que se reflejó en dos carreras adrenalínicas.
Con unas clasificatorias en que Jorge Martín cayó, clasificándose séptimo, y Marc Márquez no pudo salir más que 14º, en primera línea se colocó un Aleix Espargaró que volvió a dar muestra de lo que es capaz, a pesar de haber declarado poco antes que este año dejaba la competición a final de temporada. Detrás de él, Bagnaia y un sorprendente Raúl Fernández con la Aprilia privada del Track House Racing. Así, comenzaba la carrera Sprint.
CARRERA SPRINT
Bagnaia salió perfectamente, liderando la carrera. Detrás, Pedro Acosta, Brad Binder, Raúl Fernández y Aleix Espargaró. Márquez, en la primera vuelta escaló hasta la octava plaza. Raúl Fernández hizo una excelente carrera pasando a Pecco y Acosta y siendo líder, pero en la curva número 10 cayó y tuvo que abandonar la carrera. Binder, que iba detrás de él, sufrió la misma suerte poco después. Así, Bagnaia y Aleix estaba líderes, pero el italiano ya se veía ganador cuando perdió la rueda delantera en la curva 5. Así, el que apenas hace un par de días había declarado su intención de dejar el Mundial tras esta temporada, llegó primero a meta. Aleix primero, con un tremendamente efectivo Márquez que saliendo el 14 llegó en segunda posición con Pedro Acosta tercero. Jorge Martín no pudo pelear por la victoria en esta carrera Sprint, como suele ser habitual en él, y llegó cuarto a meta con Bastianini y Di Giannantonio detrás.
Haz clic aquí para ver la clasificación detallada de esta carrera
CARRERA LARGA
Francesco Bagnaia volvió a ser una salida perfecta con Pedro Acosta detrás, con Brad Binder y Jorge Martín pegados a ellos. Los dos primeros rodaban muy rápido, pero no lograron separarse de Martín que se unió a ellos para luchar por la victoria. Por detrás se mantenían Binder, Raúl Fernández y Aleix Espargaró, que había vuelto a salir bastante mal a pesar de ser primero en parrilla. Jack Miller abandonar la carrera por caída, cuando Martín se coloca líder “arrastrando” a Pedro Acosta a pasar también a Bagnaia. El murciano soñaba con la victoria, pero en la vuelta 12 perdió el control de su Gas Gas, cayendo y abandonando la carrera. Marc Márquez seguía escalando posiciones llegando al quinto puesto. Mientras, en la cabeza, Jorge Martín si va separando del segundo, que tras la caída de Acosta era Bagnaia.
Pero el italiano, como otras tantas veces, no se sabe en su empeño y logró llegar y pasar a Martín, que ya notaba el desgaste de neumáticos. Detrás Aleix mantenía su tercera posición con Márquez acercándose peligrosamente, tanto que logró pasar al piloto oficial de Aprilia. Así, el podio lo compusieron Pecco, Jorge Martín y Márquez, con Espargaró, Di Giannantonio y Raúl Fernández detrás, que consiguió su mejor puesto con una carrera excepcional. Aquí puedes consultar todos los detalles y clasificación de esta carrera del circuito de Barcelona.
La próxima prueba será en el GP Brembo de Italia en el circuito de Mugello, entre el 31 de mayo y 2 de junio. O sea, el fin de semana próximo.
FOTOS GP DE BARCELONA MOTOGP 2024