La Monster es una de las motos más importante de la historia y la que más de la historia reciente de Ducati. Por eso cada año parece renovarse, y en el próximo 2021…

Por supuesto, Ducati sigue reforzando el espíritu deportivo, ligero y fácil de pilotar de la Monster. Así, el motor Testratetta 937 de 111 cv. sigue la tradición más pura de Ducati con distribución desmodrónica y, por supuesto, bicilíndrico a 90°. Incorpora elementos como el cambio bidireccional Quick Shift Up & Down, que por cierto es uno de los mejores y más suaves del mercado. Por supuesto, además incorpora todas las ayudas electrónicas habituales en Ducati, como tres curvas de potencia, ocho niveles de control de tracción y caballito (DTC y DWC) y ABS en curva de 3 niveles.

Por supuesto, sigue con versión de 35 kW (95 cv) para poder ser disfrutada por los que tengan el carnet A2 recién sacado. Para ello, la ergonomía es fundamental y la altura del asiento puede variar de 820 hasta 775 mm mediante asiento rebajados y kit de reducción de suspensiones.

Como siempre muy ligera, declara 166 kilos en seco, con elementos como subchasis de fibra de vidrio de 1,9 kilos o chasis de aluminio de estructura frontal como el de la Panigale, que ya ahorraba un 60% respecto al multi tubular clásico de este modelo, lo que es un 60% menos.

Al respecto del chasis, ahora la distancia entre ejes baja a 1474 mm, pero en cambio el lanzamiento de 36°, que son sistemas que la versión anterior. De este modo, es más ágil pero más estable que antes. También el manillar está 65 mm más cerca y las estribera has 10 mm más bajé 35 más adelantadas

Así llegamos a uno de los grandes objetivos de esta Monster, que es el ahorro de peso. Por ejemplo, las llantas pesan 1,7 kilos menos, el basculante 1,6. El motor V2 ya redujo el peso en 2,4 kilos ¡Vamos, que ahorra en total 18 kilazos!

También tenemos la versión Plus con un pequeño carenado más aerodinámico y funda para el asiento trasero. Por supuesto, también se puede disfrutar de todos los complementos Racing y de personalización habituales en Ducati, como escape Termignioni homologado, caballete central, piezas de carbono y mecanizadas, o kit de adhesivos.

FOTOS DUCATI MONSTER y MONSTER+2021