Llevábamos mucho tiempo esperando la lluvia por la sequía, el campo y lo demás… pero ha sido un exceso. Lluvias y tormentas nos invaden ¿Cómo podemos seguir montando con seguridad?

Desde la equipación al estado de nuestra moto, todo debemos cuidarlo de forma especial cuando llueve en general, pero muchísimo más cuando caen las cantidades ingentes de agua que estamos sufriendo. Bueno, seamos sinceros: cuando ves las inundaciones que sufren en zonas de Levante, Andalucía o incluso en las autopistas como la Nacional A2 que ha tenido que ser bloqueada, la única decisión lógica es pararse donde podamos dejar la moto protegida y esperar a que termine el diluvio.

En casos extremos puedes bajar un poco la presión de las ruedas (aparte de llevarlas en buen estado, claro), y ajustar las ayudas electrónicas. Por ejemplo, usar la curva de potencia más suave (por eso se suele llamar Rain) y el intrusismo del ABS o el control de tracción en el punto que más convenga, que por cierto suele no ser el más intrusivo porque puede que entrase en funcionamiento todo el rato y no dejase avanzar a la moto. Por eso es muy importante, entre otras cosas, que la navegabilidad del menú electrónico de tu moto sea fácil, y además debes saber cómo modificarlo cuando lo necesites

En este reportaje que puedes ver pinchando aquí verás la equipación perfecta para protegerte del agua, aunque en esta época lo difícil es combinar esa protección con al calor que hace gran parte del día porque, no lo olvidemos, estamos prácticamente en verano. Por lo tanto, conviene llevar un chubasquero plegable bajo el asiento del scooter, o las maletas o el baúl si vas en moto. Para los que no tengáis nada de eso, ya sabes: una mochila o bolsa de depósito.

A ver cuánto nos dura esta temporada de lluvias. Mientras tanto, no dejes de montar… ¡si no te diluvia, al menos!