La entrada de Kymco en el mundo de las motos eléctricas es un continuo rumor dese hace años, y ahora ha llegado su colaboración con un gigante: Yadea.

Pues este gigante chino se presenta como un verdadero “sleeper” que refuerza su penetración en el mercado mundial, y más concretamente en Europa y en España (un país con una espectacular previsión de crecimiento de vehículos eléctricos), aliándose con Kymco como distribuidor oficial, aprovechando el profundo conocimiento del mercado y el gran nombre e imagen de la marca taiwanesa en el mercado del scooter y la movilidad urbana. Así, nos reunió a toda la prensa en un marco tan efectivo para este tipo de presentaciones como el patio central del ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.

Para que nos hagamos una idea, Yadea se declara como primera marca en el mundo de vehículos eléctricos de dos ruedas (no sólo scooter, sino también alternativas como bicicletas o pertinentes) con unas ventas de 6,0 9 millones en 2009 y ni más ni menos que 13,9 en 2021… Más del doble en dos años. Se fundó en el 2001 y actualmente lo podemos ver en 90 países. Entre sus cartas de presentación está la carga tecnológica de sus vehículos, con elementos como carga rápida e incluso wireless, lo que se logra con una inversión  I+D de 1000 personas en plantilla y 120 millones de euros cada año. Esto lleva que tengan más de 1300 patentes tecnológicas aplicables.

De momento, uno de los motivos de aliarse con una marca tan asentado y respetaba como Kymco ha sido que su base fundamental va ser el scooter urbano, tanto para particulares y también flotas y empresas. Tendrá un gran canal de comercio electrónico en www.yadea.es,  pero su base será la tienda física tradicional porque básicamente es lo que les ha funcionado a nivel mundial con 40.000 puntos de venta. Más lejos, este mismo año quiere estar en más de 200 puntos en nuestro país, lo que será su segundo punto más importante fuera de Asia. Así, Human Mobility, que es la evolución de Kymco Mobility S.A, controlará tanto Kymco como Yadea en España.

El máximo responsable de la marca eléctrica de España será Ernesto Ko, viejo conocido proveniente de Kymco, gran conocedor del mercado y protagonista de la presentación a la que asistimos el ayuntamiento de Madrid. Allí nos dijo:

“Somos los mayores especialistas en el canal Particular, y creemos en la creación de una red de ventas sólida y de gran capilaridad para arrancar el proyecto YADEA en España, tenemos un papel importante en la lucha contra el cambio climático y estamos muy comprometidos con la dinamización de modelos urbanos sostenibles. Adquirimos un nuevo compromiso sostenible con YADEA, en colaboración con la red de distribución y los usuarios”

Por otro lado, allí también pudimos escuchar al consejero delegado de YADEA Europa Aska Zeng:

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento de YADEA en España, que está inmersa en una fase óptima de despegue de la movilidad eléctrica urbana, con interesantes propuestas políticas en marcha para lograr ciudades sostenibles. De la mano de socios locales con capacidad de crear valor avanzamos en nuestro deseo de ofrecer propuestas de movilidad sostenibles a los países más comprometidos con el proceso de descarbonización y la movilidad del futuro”

Por cierto, hay que remarcar que Kymco es la única marca del sector de las dos ruedascon el mayor compromiso sostenible, con la certificación internacional ISO 14064-1 de huella de carbono. Buena muestra de su interés en controlar las emisiones incumplir todas las normas anti polución.

En cuanto a los modelos de la marca que estarán disponibles, para el público particular habrá dos ciclomotores denominados T9L Plus y G5 Pro, dos motocicletas llamadas G5 S y C1S Pro, y sus precios estarán entre 2390 € y 4790 €. Por otro lado, tendrá dos patinetes, K5S y K5S Pro, y para profesionales unas versiones especiales con un ciclomotor y una motocicleta llamados  Y1S y Y1 S Pro

Un detalle remarcable es que todos sus scooter y motocicletas cuentan con doble batería extraíble

FOTOS PRESENTACIÓN 2022 YADEA ESPAÑA