Ducati ya he empezado las carreras, o casi. Como el año anterior, rodeado de lujo y glamour, tanto las estructuras de MotoGP y del WorldSBK (Superbikes) se desvelaron en el entorno de los Dolomitas. Para el equipo Ducati Lenovo Team MotoGP, las Desmosedici 2024 y las Ducati Panigale V4 R Superbike del Aruba.it, sin olvidar las motos del nuevo equipo “off road” de la marca del equipo de motocross Ducati Corse R&D – Factory MX Team.

Francesco Bagnaia, actual campeón del Mundo MotoGP declaraba que:

«Estoy encantado de comenzar mi cuarta temporada con el Ducati Lenovo Team. El último Test en Valencia fue muy positivo y nos proporcionó una base sólida para el trabajo de desarrollo de la próxima temporada. Estoy ansioso por salir a la pista y continuar donde lo dejamos. Será una temporada difícil, pero estamos preparados para afrontarla con nuestra determinación habitual. Como equipo unido que somos, daremos lo mejor de nosotros mismos para aspirar de nuevo al Campeonato«.

Su compañero Enea Bastianini, con el #23, dijo:

«2023 fue un año difícil, y espero redimirme en la próxima temporada. Nos espera un emocionante 2024. A pesar de haber participado solo en unos pocos Grandes Premios el año pasado, he aprendido valiosas lecciones que llevaré a la nueva temporada. Tengo mucha confianza en mi equipo y sé que tenemos todo el potencial para hacerlo bien. Estoy impaciente por salir a la pista y empezar la nueva temporada«.

Las MotoGP probarán el asfalto por primera vez del 6 al 8 de febrero sobre el asfalto de Sepang en Malasia.

En cuanto al Mundial de Superbikes WorldSBK, el actual campeón Álvaro Bautista, comentó:

«Esta temporada será un gran reto con tantos cambios respecto al año pasado, ¡el año pasado sólo cambiamos el número! Yo pasé del #19 al #1 pero este año estará lleno de cambios serios. Mi compañero este año es muy joven y fuerte, y va muy rápido. Cuando tienes un compañero joven, sabes que esa persona tiene hambre de victorias. Quiere hacerlo lo mejor posible. Estoy muy contento de que esté aquí conmigo. El reglamento ha cambiado con respecto a 2023. Algunos cambios son buenos para nosotros, nos ayudarán, pero otros detalles no son tan buenos para mí. Algunos tienen que ver con el peso mínimo, pero intentaremos alcanzar los mismos niveles que el año pasado. Cada año es diferente, e intentaremos ser lo más competitivos posible. Cuando llegan los cambios, tienes dos formas de afrontarlos: puedes sentirte derrotado o en desventaja o puedes aceptar el reto, asumirlo y hacerlo lo mejor posible. Yo he elegido la segunda opción. Quiero hacerlo lo mejor posible. Estoy contento por la llegada de Nicolo y eso me hace sentir más motivado. Intentaré hacerlo lo mejor posible y trataré de ser incluso mejor que la temporada pasada»

Y su compañero en el Aruba.it Racing – Ducati y actual campeón de SSP 2023 Nicolo Bulega, estaba sorprendido con la nueva categoría, un gran salto adelante.

«Estar aquí con estas preciosas motos y con los compañeros es simplemente increíble. Es una experiencia preciosa, verla desde dentro y desde fuera. El año pasado, cuando me llamaron para participar en esta presentación, me sentí muy feliz. Lo estoy disfrutando y voy a dar lo mejor de mí. Tener a Álvaro conmigo en el equipo será duro porque es un gran piloto. Sufriré porque Álvaro será rápido durante toda la temporada. Será mi primer año como piloto oficial, así que tendré que aprender muchas cosas. Tener a Álvaro como compañero de equipo será crucial para mí. Intentaré copiar y pegar, robarle algunos secretos, para ser más rápido. Es una moto increíble. En mi opinión, esta nueva decoración es increíble. El año pasado ya era preciosa, pero esta es aún mejor»

Las Superbikes entrenan esta misma semana en Jerez, y empezarán el campeonato en Australia sobre el circuito de Phillip Island entre los próximos 23 al 25 de febrero.