Tras la clasificación, Fabio Quartararo volvió a demostrar que está en esto de forma admirable logrando su tercera “pole position” seguida, con Alex Márquez y Bagnaia acompañándole la primera fila. Marc Márquez salía cuarto, y el sábado por la tarde así salía la carrera Sprint.

Quartararo salió realmente bien, pero poco después de la salida los dos hermanos Márquez se separaron claramente en cabeza, con Bagnaia tercero, demostrando que tenían claramente más ritmo que el resto.

Delante rodaba Alex, pero, como es habitual, Marc le marcaba de cerca. No obstante, según pasaban las vueltas, quedó claro que Alex tenía un grandísimo ritmo que lograba décimas de ventaja respecto al piloto oficial de Ducati. Por detrás, Quartararo, DiGiannantonio, Jack Miller, Zarco y Aldeguer.

En la última parte de la carrera, la ventaja de Alex Márquez se hizo más fuerte, quedando por delante de su hermano Marc y Aldeguer tercero. Cuarto llegó Fabio Di Giannantonio tras su lucha con Bagnaia, que quedó sexto al ser rebasado por un estupendo Bezzecchi que salía 14º de parrilla y llegó cuarto, por lo que ganó 10 posiciones en carrera, y por un fantásticamente seguro Johann Zarco quinto.

Aquí tienen los resultados de esta carrera Sprint MotoGP de Gran Bretaña en SilverStone

El domingo a las 2 de la tarde hora española (se cambió el horario por evitar coincidencias con la F1) comenzaba la carrera “larga” con temperatura bastante baja y viento, y saltó la sorpresa tan pronto como la primera curva, donde Alex Márquez perdió la rueda delantera. Cayó y tras él arrastraron no podía volver a carrera. Pero ahí no terminaron las cosas, porque poco más tarde también caía el Franco Morbidelli y Alex Espargaró. Por si esto fuera poco, a los pocos instantes Marc Márquez también sufrió una caída muy parecida a la de su hermano por lo que se suspendió la carrera y, al no haber pasado aún tres vueltas, se reiniciaba la prueba con todos los pilotos en parrilla.

En esta segunda salida, a 19 vueltas frente a los 22 de la original, Quartararo colocaba su Yamaha en primera posición con Bagnaia detrás seguido de Marc Márquez. Ambas Ducati oficiales que se fueron largo en una de las curvas y se relegaron los puestos 9 y 10, aunque Pecco cayó poco después en la curva siete, teniendo que abandonar al igual que la anterior prueba de Le Mans.

Por delante, Quartararo rodar sin problemas sacando hasta 5 segundos a sus competidores, pero en plena recta rebajó el ritmo por una avería en el sistema de hundimiento de la amortiguación trasera. Terrible verle para en plena pista lamentándose con una carrera que prácticamente tenía ganada.

Así las cosas,Bezzecchi venía desde atrás con su Aprilia oficial y agarró la primera posición con un ritmo claramente bueno y logró ganar con más de cuatro segundos sobre otra sorpresa, Johann Zarco sobre la Honda Castrol. Tercero, escalando posiciones desde atrás, logró subir al podio Marc Márquez con Morbidelli y su hermano Alex en cuarta y quinta posición.

Así, se consigue un podio inimaginable habida cuenta del dominio arrasador de las Ducati en la categoría, con una Aprilia y una Honda en las dos primeras posiciones. Aquí tienes los resultados de esta sorprendente y accidentada carrera.

La próxima prueba será el GoPro GP de Aragón en el circuito de Motorland, entre los próximos 6 y 8 de junio.