Estamos en un país de extremos, incluso para retransmisiones de televisión. De sólo tener una retransmisión de pago, para el GP de Jerez tenemos ¡retransmisión abierta en tres canales!!
Efectivamente, en España o nos pasamos o no llegamos. Ya sabíamos que el grupo Atresmedia, concretamente a través del canal La Sexta, había aprovechado este año la oportunidad (al igual que años anteriores lo hicieron otras cadenas) de hacerse con los derechos de retransmitir una pequeña selección de GP´s de toda la temporada. En esta ocasión, son las pruebas que tienen lugar en España.
Por supuesto, la primera y posiblemente más importante y como repercusión popular de todas es la de Jerez. Así, este mismo fin de semana ya podemos ver tanto la jornada del sábado como la del domingo en cadenas del grupo Atresmedia… Pero al final no solamente en La Sexta, sino también en Mega. En este se podrá ver la jornada del sábado a partir de las 10 de la mañana, con la carrera Sprint, y la larga y con mayor audiencia jornada del domingo, con la carrera estrella de MotoGP, si se retransmitirá en La Sexta a partir de las 9:30 del domingo.
Pero esto no es todo. DAZN, que son los que tienen realmente los derechos para la transmisión del mundial de MotoGP en nuestro país, como sabes es una plataforma de pago cuyos precios han subido mucho durante los últimos tiempos. Sin embargo, para este Gran Premio (por lo que es deducible que haga la misma operación para las otras pruebas que se celebren en España) permite verlo a cualquier aficionado en abierto no solamente tienes que entrar en su web, descargarte la aplicación e inscribirte.
Todo esto sin pagar ni un duro, que ahí es donde está la gracia de estas maniobras de marketing. Para saber los horarios, pincha aquí con todos los detalles de entrenamientos y carreras del fin de semana en Jerez.
Así, lo cierto es que hemos pasado de no poder ver ni una prueba del mundial de MotoGP sin pasar por caja de una plataforma privada (menos algunas maniobras para poder verlo en canales e idiomas extranjeros a través de parabólica) a tener tres canales diferentes donde ver nuestras carreras de motos favoritas.