El WorldSBK llega a Italia y, para sorpresa de todos, un nativo se ha impuesto a los grandes iconos de este Mundial de Superbikes.

Al comienzo todo parecía seguir el camino trazado, puesto que el multicampeón Jonathan Rea con su Kawasaki logró una nueva “pole position”, que era la 30 de sus andanzas por el WorldSBK. De hecho, ha conseguido todas las poles de esta temporada, y detrás de él estaba el turco Toprak Razgatlioglu con la Yamaha Pata oficial y tercero Scott Redding con la Ducati. Y así empezaba la primera carrera.

WORLDSBK 2021 MISANO 1ª carrera

Rea salía primero, pero rápidamente Rinaldi se le colocó delante y progresivamente fue cogiendo ventaja en el grupo de cabeza también estaban Redding y Toprak. No obstante, estaba claro que tanto el italiano de Ducati como el irlandés de Kawasaki tenían mejor ritmo que los demás y aproximadamente a las siete vueltas sacaba ya tres segundos a sus perseguidores, lo que es un hueco difícilmente salvable.

Rinaldi y Rea, muy juntos entre sí, seguían con un ritmo muy alto pero el irlandés perdió el control y se salvó por los pelos de una caída que parecía segura. Así, Rinaldi se escapó con cierta ventaja y fue pasado porRazgatlioglu, por lo que de repente se encontró tercero.

Así, Rinaldi iba tranquilamente destacado en cabeza hasta el punto de poder ganar con más de 3,5 segundos sobre su perseguidor, que fue el turco de Yamaha, mientras que Jonathan Rea llegó tercero. Por detrás llegaban Redding, Alex Lowes y sexto el español Álvaro Bautista, que por fin parece estar logrando, poco a poco, hacer cada vez más competitiva su Honda CBR 1000 RR. En cuanto al otro español, Tito Rabat, llegó 15º.

Aquí puedes ver y descargarte la clasificación completa.

WORLDSBK 2021 MISANO Carrera Superpole

En esta rapidísima carrera corta, Razgatlioglu salió como una exhalación junto con Rea. En la primera curva Chaz Davies se choca con otro piloto y tiene que abandonar la carrera.

Rinaldi, que ha salido más retrasado, ha hecho vuelta rápida y rápidamente alcanzó al piloto turco que también era seguido por Rea, Redding y Alex Lowes.

Así, en cabeza iban el turco seguido del italiano, pero en la sexta vuelta Rinaldi ha pasado a liderar la carrera y así ha terminado, con Razgatlioglu detrás y Rea tercero, con lo que ya se había formado la primera línea de parrilla para la segunda y última carrera larga a celebrar poco más tarde. Redding queda cuarto con Alex Lowes quinto y Bassani detrás. En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista quedó 10º mientras que Tito Rabat 14º e Isaac Viñales justo detrás.

Puedes ver y descargarte los resultados pinchando aquí.

WORLDSBK 2021 MISANO 2ª CARRERA

Rea y Rinaldi han comenzado la carrera a cara de perro desde el primer instante, pero siempre con Razgatlioglu vigilándolos muy de cerca. A la segunda vuelta, tanto Rinaldi como el turco han adelantado a Rea y se han ido escapando poco a poco. Por otro lado, Davies ha tenido que abandonar de nuevo la carrera, así como el compañero de Álvaro Bautista, León Haslam con su Honda CBR 1000 RR.

Toprak ha apretado el ritmo a las ocho vueltas, pero tanto Rinaldi como Jonathan Rea seguían pegados. Según pasaban las vueltas, el turco se separaba de sus perseguidores aunque Rinaldi seguía pegado a él. El italiano intentaba pasarle, pero el de Yamaha mantenía la posición y cerraba las puertas para evitar dejarle pasar. Así, Razgatlioglu ha llegado primero con Rinaldi segundo y Jonathan Rea a tres segundos, con lo cual los tres pilotos son los que han luchado por el podio durante todas las carreras. Álvaro Bautista ha quedado cuarto mientras que Rabat ha sido 14 y Viñales 17.

Puedes revisar y descargarte los resultados pinchando aquí.

La próxima prueba del WorldSBK 2021 será en Inglaterra sobre asfalto de Donington Park de 4.023 m, entre los próximos 2 al 4 de julio.