Que Movistar iba a dejar el patrocinio del equipo Yamaha oficial era sabido, y una serie de casualidades ha hecho que mostrar sea el nuevo patrocinador ideal.

A Movistar el alto coste de  un equipo del nivel del Yamaha MotoGP no le cuadraba, contando además la cantidad de millones que les exige Dorna por la retransmisión de todo el mundial. Así, Movistar deja el equipo y las Yamaha oficiales ahora irán decoradas con los colores de la bebida energética rival directa de Red Bull que no es ni más ni menos que Monster.

Yamaha Monster MotoAmerica 2

Así que, en el 2019 esta marca, que ha perdido entre otros de sus famosos patrocinados a Jorge Lorenzo que pasa a HRC que recibe dinero de Red Bull, tendrá a un potente equipo oficial en MotoGP. Además, hay que reconocer que sus dos pilotos oficiales Valentino Rossi y Maverick Viñales encajan perfectamente en el perfil del público potencial consumidor de Monster. Tampoco hay que olvidar que la bebida ya colabora  con Yamaha en otras especialidades y grandes eventos de la moto como como el campeonato americano de Superbikes MotoAmerica, Monster Energy Supercross, AMA Motocross, el campeonato del mundo de motocross o las 8 horas de Suzuka.

Esta alianza para el 2019 ser oficial en una rueda de prensa en el próximo Gran Premio de la República Checa que se celebrará del 3 al 5 de agosto.