Dani Pedrosa se despide de MotoGP, del Mundial de Motociclismo, en el GP de Valencia 2018, y su equipo le ha hecho este precioso video.

Como ya declaró hace unos meses, Dani Pedrosa deja el mundial de motociclismo. Uno de los pilotos más queridos y admirados de MotoGP ha sido “jubilado” del equipo oficial Honda Repsol– algo que se deducía cuando metieron de jefe de equipo a su ex manager Alberto Puig- a pesar de ser uno de los más veteranos del propio equipo y del paddock.

Dani Pedrosa deja MotoGP 2018 (6)

Esperemos que su experiencia y su excelente pilotaje le sirva a KTM, marca por la que ha firmado como probador y desarrollador, para lograr hacer más competitivas sus MotoGP.

 

Un piloto de este calibre se merece un gran homenaje, y así va a ser. Precisamente el jueves 15 a las cuatro de la tarde, lo recibirá y pasará a ser parte de las leyendas de MotoGP. No olvidemos que es tres veces campeón del mundo de 125 y 250 y que ha logrado 31 victorias en MotoGP, por lo que está entre los 10 pilotos con más victorias de la categoría máxima, con más que el mismísimo Kevin Swantz, Wayne Rainey o Kenny Roberts. Precisamente en Valencia, donde ganó el año pasado su última carrera, será su última participación en el Mundial.

Fotos Dani Pedrosa deja MotoGP 2018 (10 imágenes)

Debutó en la categoría en el 2006, y con su victoria de Valencia del año pasado es el único piloto de la historia que ha logrado por lo menos 1 victoria durante 16 temporadas seguidas.

No te pierdas este precioso vídeo, donde aparece desde sus primeras carreras en mini motos hasta sus grandes victorias por delante de pilotos del nivel de Lorenzo  o Rossi.