Mantener un buen pelo usando el casco de moto es un reto que todos tenemos, pero mucho más casi todas las chicas (y muchos hombres…) que tiene melena larga ¿Qué hacer?

Pues a esta pregunta nos respondió perfectamente nuestra colaboradora María con un reportaje que puedes leer pinchando aquí.

Desde luego, la higiene es fundamental, pero al montar mucho en moto el pelo se ensucia más y hay que lavarlo con más frecuencia. Por lo tanto, si usamos champús demasiado fuertes, nuestro pelo sufrirá mucho más de lo debido. Conviene usar detergentes suaves, y siempre con un suavizante (el pelo largo se enreda… y si lo pones bajo el casco o al viento, ya ni te cuento) adecuado.

Pero para protegerlo directamente cuando estás montando, ya sea con casco abierto o integral, debes intentar cubrirlo como nos indica María en el reportaje. Si logras aislarlo del azote del viento, el que sobresale por debajo y fuera del casco, tienes gran parte de la batalla ganada. Para ello, pocas cosas mejores que un pañuelo tipo braga militar que lo cubra (en invierno esto se evita mucho por el uso de verdugos para evitar el frío) porque además así lo proteges de un verdadero problema para el mantenimiento del cabello: el roce con el interior del casco. Esto hace que se electrice, se enganche con el forro y se arranquen muchos pelos al quitártelo, y también el contacto directo con el sudor que se almacena dentro del casco al usarlo, sobre todo en verano. Aquí entramos en la necesidad que limpiar el casco por dentro con mucha frecuencia, algo que, aunque parezca increíble, no mucha gente hace. De hecho, la gran mayoría casi desconoce que todos los interiores de desmontan precisamente para esto: poder lavarlo. Esto también puedes consultarlo en este otro reportaje sobre como lavar un casco.

Pues ya sabes cómo mantener tu casco y tu pelo en plena forma.

FOTOS PELO LARGO Y CASCO