El invierno ha llegado, y con chaquetas como la Hevik Titanium podrá seguir montando en tu moto… Y si es trail, mejor.
Pues Hevik, una marca que ha entrado en nuestro país hace poco tiempo con diseños elegantes, funcionales y una muy buena terminación, consigue productos realmente eficaces y a buen precio. Un buen ejemplo es esta chaqueta de tres cuartos tipo trail, para proteger bien la zona lumbar, y estructura tricapa.
¿Y qué es esto? Pues que aparte de la capa externa que vemos, incorpora dos forros interiores desmontables y combinables. Comencemos por la de fuera, que es de un tipo de Cordura denominado Polycordura 600D convenientemente tratado para lograr un buen grado de transpirabilidad siendo totalmente impermeable.
Por otro lado, la segunda capa es un fino forro corta vientos tratado con PVC mientras que la tercera es totalmente térmica. De ese modo, depende de lo que necesites, puedes combinarlas para tener solamente el aislamiento térmico cuando hace frío, o prácticamente un chubasquero de Cordura con protecciones.
Contamos con cuatro bolsillos, los tres externos con buen cierre por automáticos, y 7 tomas de aireación regulables (dos frontales, dos en las mangas y tres en la parte trasera) que consiguen que además también sea usable dependiendo de la temperatura externa, pudiendo salir en tu moto por la mañana con mucho frío e ir abriéndolos y combinándolos para que nos entre el aire y controlar la temperatura interna según haga más calor. Curiosamente, estas tomas cuentan con un sistema de anclaje cuando están abiertos denominado Fidlock, una especie de enganche por botón curioso y muy eficaz que podéis ver en las fotos.
Por supuesto, por otro lado cuenta con cierre frontal con solapa, cremalleras impermeabilizadas, regulaciones en cintura y mangas para evitar el flameo por el viento, protecciones homologadas en hombros, codos y espalda (Hevik H-Full Back Armor), piezas reflectantes para ser visto por la noche y cremallera para ser unida al pantalón de Cordura que quiera llevar para complementar la equipación.
PRUEBA CHAQUETA HEVIK TITANIUM: COMO VA
Como cualquier chaqueta de tres cuartos trail con intenciones ruteras, es bastante aparatosa y con las tres capas instaladas pesa bastante. No obstante, como la puedes adaptar bastante bien gracias a sus numerosos ajustes, una vez puesta resulta muy cómoda y desde luego evita que se te meta el aire y funcione como un paracaídas, con espaldas y manga flameando. Además, al tener tantos puntos de aireación regulables, incluso en verano puedes llevarla sin ninguno de los forros interiores y todas las tomas abiertas, y la aireación interior es realmente eficaz. Eso sí, yo la he llegado a probarla hasta con 10° bajo cero, que en marcha son bastante menos, y el aislamiento es muy bueno aunque apenas lleves una camiseta térmica interior. Eso sí, bajo una buena lluvia (muy buena, eso sí) nos llegó a calar, por lo que la impermeabilización tiene un buen punto de mejora.
Por otro lado, cuenta con detalles típicos de este tipo de chaquetas como un gran bolsillo trasero en el “faldón” lumbar, lo que te permite tener una muy buena capacidad de carga para elementos más grandes de lo que te caben en un bolsillo lateral.
Hevik se caracteriza por unos diseños sobrios y elegantes, y aquí tenemos una muestra. Con buenos detalles técnicos y un precio muy contenido de 299 €, tienes una chaqueta perfecta para el invierno y gran parte del resto del año (vamos, lo que toda la vida sea conocido como entretiempo) gracias a su modularidad con los forros internos y las tomas de aire.
¿Tienes una trail y quieres una buena chaqueta de invierno por un precio módico? ¡Pues aquí la tienes!
¿Y viajas mucho en moto y buscas una excelente y polivalente chaqueta? Pues también.
FICHA TÉCNICA CHAQUETA HEVIK TITANIUM
Tejido externo: Polycordura 600D
Dos forros internos: corta vientos y térmico
Protecciones SW en hombros y codos: Espaldera Hevik H-Full Back Armor.
Cuatro bolsillos y siete tomas de aire regulables con cierre Fidlock.
Ajustes regulables en mangas y cintura.
Tallas: XS, S, M, L, XL, XXL
Precio: 299,90 €
FOTOS CHAQUETA HEVIK TITANIUM