En Argentina se ha disputado una edición del Mundial de Superbikes sobre un resbaladizo circuito lleno de polvo sobre el que han ganado el ya campeón y subcampeón del WorldSBK.

El gran circuito argentino San Juan de Villicum, situado prácticamente en medio del desierto, apareció cubierto con una capa de polvo-arena que hacía francamente difícil la conducción sobre él. Así, comenzó la primera carrera.

WORLDSBK ARGENTINA 2019: 1ª carrera

Álvaro Bautista se había hecho con la primera posición en entrenamientos, seguido del ya campeón mundial 2019 Jonathan Rea. Nada más salir, el británico se hizo con el primer puesto, pero rápidamente Álvaro lo recuperó. Detrás rodaba han Van Der Mark y el turco Toprak Razgatlioglu.

La pista estaba realmente sucia y apenas dejaba un solo carril para poder rodar con seguridad. De hecho, el que se “aventuraba” a salirse de la trazada limpia para algún adelantamiento o similar, sufría algún susto o directamente una caída

El español y el británico rodaban juntos, pero Álvaro logró ir adelantándose progresivamente para al final ganar con Rea detrás y el turco en tercera posición, el cual parece haberse abonado ya al podio.

Si quieres ver con detalle o descargarte los resultados, pincha aquí.

WORLDSBK ARGENTINA 2019: carrera Superpole

Ya la anterior carrera hubo varios pilotos que amenazaron con no salir por no considerar la pista suficientemente segura, puesto que el polvo que cubría todo el asfalto se mezclaba con una temperatura bastante alta. Así, en la carrera Superpole estos pilotos – Ryuichi Kiyonari, Eugene Laverty, Leon Camier, Sandro Cortese Chaz Davies y Marco Melandri – decidieron no salir.

En parrilla el primero era Álvaro con Rea detrás. En esta ocasión, el británico llegó primero a la primera curva mientras que Álvaro tuvo que luchar el segundo puesto con el turco Razgatlioglu. Así se mantuvo el trío de cabeza perseguidos por Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) Alex Lowes y Michael van der Mark  del Pata Yamaha WorldSBK Team.

Exactamente en estas posiciones han llegado los pilotos en esta carrera, lo que determina así la parrilla de salida de la segunda carrera “larga”. Si quieres analizar los resultados de la carrera Superpole, puedes verlos y descargarlos pinchando aquí.

WORLDSBK ARGENTINA 2019: 2ª carrera

Como es habitual, Rea ha salido tirando a un ritmo infernal, lo que ha determinado que tanto Álvaro como Toprak Razgatlioglu se colocasen detrás de él intentando mantener su ritmo, pero prácticamente tras la primera vuelta ya les sacaba casi un segundo. Chaz Davies, que había salido en segunda línea, escalaba posiciones imparablemente.

Rea sacaba segundo y medio a Bautista, pero entre las curvas 7 y 8 se salió del circuito y Bautista logró rebasarle. No obstante, Jonathan volvió a la pista rodando bastante más rápido que Álvaro, y poco después le alcanzó y rebasó. Además, desde ese momento, el español comenzó a tener serios problemas de tracción, por lo que primero le rebasó Davies y más tarde el turco de Kawasaki que rodaba detrás. También Van Der Mark le alcanzó a cinco vueltas para terminar, con Álvaro sufriendo serios problemas para trazar gran parte de las curvas.

Rea rodaba destacado, y llegó a meta victorioso sin ningún problema, con cinco segundos sobre Davies. Razgatlioglu ha sido tercero, que el día anterior había ganado el trofeo al mejor piloto no oficial, con Van Der Mark cuarto y Bautista que ha logrado llegar quinto.

Si quieres ver o descargarte los resultados, pincha aquí.

La última carrera del Mundial Superbikes World SBK 2019 será en el circuito de Qatar en dos semanas, del 24 al 26 de octubre.