Un GP que empezó con una parrilla sorpresa, continuó con una carrera que desafía los cálculos habituales en un Mundial… Aunque el líder refuerza su posición.

Los entrenamientos ya empezaban con acontecimientos preocupantes, como una espectacular caída de Marc Márquez que, afortunadamente, se saldó sin ninguna lesión para el piloto del Repsol Honda…aunque todos mantuvimos la respiración hasta que aterrizó de su espectacular accidente y se comprobó que su alargadísima lesión de brazo no había tenido problemas.

Pero después en parrilla un piloto “defenestrado” la semana pasada como Maverick Viñales, se hacía con una merecidísima “pole” tras sus conversaciones “a cara de perro” con Yamaha tras la carrera de Alemania. Detrás de se clasificaban Quartararo y Pecco Bagnaia. Pero lo más curioso es que el gran ganador de la carrera de la semana pasada en Alemania, el “regresado” Marc Márquez, salía vigésimo en parrilla.

Y llega la carrera el domingo por la mañana.  Dan el pistoletazo de salida y, como ya es habitual, Viñales sale realmente mal y a pesar de su primera posición en parrilla, tras una pequeña lucha con Quartararo, el francés le adelanta y además le sobrepasan Bagnaia, Nakagami (que salía cuarto, primera Honda) y Alex Rins con la Suzuki oficial.

Fabio confirma su posición de líder del Mundial manteniendo la primera posición e ir separándose progresivamente del grupo perseguidor capitaneado por Bagnaia y en el que también estaba Viñales. Cuando llevan 15 vueltas, adelanta a Nakagami y a Pecco, que tiene que cumplir una penalización “Long Lap”. Así, Maverick es segundo e inicia la persecución del líder. A estas alturas, cae Miller con su Ducati, y aunque vuelva a carrera, la caída produce una avería y más tarde tiene que abandonar. También Valentino Rossi cae, haciendo desaparecer la esperanza de una buena carrera tras una razonable posición en parrilla. También caen y tienen que abandonar Jorge Martín e Iker Lecuona.

Por delante, Quartararo mantiene su superioridad y gana la carrera con Viñales segundo y un luchador y estable Mir tercero con su Suzuki oficial. Por detrás llega Oliveira con su KTM y Bagnaia sexto delante de un Marc Márquez que ha logrado una carrera titánica, remontando desde el puesto 20.

Si quieres analizar todos los detalles de la carrera, puedes descargarte la clasificación completa pinchando aquí.

Así, Quartararo refuerza su liderazgo del Mundial MotoGP 2021 con 156 puntos sobre Zarco que ahora tiene 122, Bagnaia con 109, Mir con 101 y Jack Miller con 100.

El Mundial MotoGP 2021 se toma un largo descanso y las dos próximas carreras serán en Austria, concretamente en el Red Bull Ring, a partir del 8 de agosto.