El modelo que ha sido tantas veces el rey de las ventas en nuestro país, la Honda Scoopy, vuelve con novedades para este 2020.

Nació en 1984, ha vendido más de 1 millón y se ha convertido en uno de los ejemplos de transporte urbano más elegantes, bien presentados y “premium” del mercado. Sin ir más lejos, en España fue modelo más vendido durante 8 años, pero se mantenido en el podio de los tres favoritos ni más ni menos que ¡17 años!

Además, su estética que, sobre todo al principio, pareció muy rompedora con su rueda alta de 16 pulgadas frente a las pequeñas de 12 del scooter tradicional, se convirtió en un clásico al ofrecer mucha más estabilidad que la competencia la incorporación de muchos detalles de alto nivel.

Así que para este 2020, la Honda Scoopy SH125i H 125 se renueva en muchos detalles. Fabricada en Atessa, Italia, ofrece un motor con más potencia y par, a la vez que (como siempre en los vehículos urbanos como este) disminuye emisiones y consumos mediante evolución de la electrónica y disminución de rozamientos internos, y en este modelo especialmente para poder pasar ya la normativa Euro5.

Así, incorpora la tecnología Start-Stop, o Paro al Ralentí. De este modo, mediante un botón en la piña derecha del manillar, podemos parar el motor cuando vayamos estar un rato parados (por ejemplo, en un semáforo), poniéndolo de nuevo en marcha con sólo girar el acelerador sin tener que presionar el botón de arranque, con el consumo que ello conlleva.

Para la seguridad activa, también incorpora el sistema HSTC (Control de Par Seleccionable Honda), muy similar al control de tracción que anula el empuje cuando nota giro en vacío de la rueda trasera, algo que añade mucha seguridad a la conducción sobre todo en superficies de baja adherencia o cuando esté lloviendo.

Declara 9,6 kW (13 cv) a menos revoluciones que antes, 8.250, con más par (12 N/m) a 500 revoluciones menos que antes, 6.500. Además, se ha buscado mejor respuesta al acelerador y más aceleración llegando a las 10.000 rpm.

 El chasis también se ha modificado buscando más espacio libre bajo el asiento para aumentar la capacidad de carga, algo fundamental en el uso diario y urbano, puesto que se ha recolocado el depósito de gasolina de 7 l, que antes estaba bajo el asiento, dentro de la plataforma de los pies Así, se pasan de 18 a 28 l de capacidad, con lo que ya cabe un casco integral. Por otro lado, se le puede instalar el Smart Top Box, un “top case” trasero que se activa mediante la llave inteligente.

Por otro lado, el asiento ha reducido su anchura para reducir el arco de las piernas y que sea más fácil llegar al suelo a cualquier tipo de usuario.

También incorpora toma USB para poder cargar elementos electrónicos como el smartphones o tablets, toda la iluminación LED. El cuadro de mandos se ha actualizado con la pantalla LCD, donde veremos indicados el funcionamiento del Smart Key (no se falta meter la llave en ninguna cerradura porque su activación es wireless), HSTC/ABS y Paro al Ralentí.

 Estará disponible el próximo mes de mayo a un precio de 3.800 € con toque y su manual, mientras que si eliges el Smart Top Box el precio sube a 3.990 €. Los colores que puedes elegir son Negro Nightstar Perlado, Blanco Cool Perlado, Gris Timeless Metalizado o Rojo Splendor Perlado.

FOTOS HONDA SCOOPY SH125i 2020