La verdad es que, visto desde fuera, era difícil asimilar como un grupo con una pequeña, respetada y exclusiva marca como KTM ha podido pasar de fabricar 600 motos en 1992 con 160 empleados, con un excelente proceso de evolución, a crear un grupo que en los últimos años años tiene 4 grandes marcas más- GASGAS, Husqvarna, MV Agusta…- con equipos oficiales en los grandes campeonatos Mundiales como MotoGP. Tal gigantismo tan repentino no podía ser fácil de gestionar, y lo cierto es que hace pocas semanas se publicaron gráficas de las ventas y los gastos, y el resultado era catastrófico.

Eso ha llevado al grupo una situación de emergencia, que habrá que ver como evoluciona tanto a nivel comercial como deportivo (¿qué pasará en muchos equipos, como el de Pedro Acosta, o en el nuevo de Maverick Viñales Tech3 Red Bull?), pero de momento los dos CEO- el dueño Stefan Pierer y el co-CEO Gottfried Neumeister- han tenido que grabar este video que podéis ver aquí. Se dirigen a sus actuales 5000 empleados en el hablan de un plan integral para recuperar el ritmo y superar le grandísimo reto financiero en el que se encuentra.

Stefan Pierer declara que

«En las últimas tres décadas, hemos crecido hasta convertirnos en el mayor fabricante de motocicletas de Europa. Con nuestros productos inspiramos a millones de motoristas de todo el mundo. Ahora toca hacer una parada en boxes para prepararnos de cara al futuro. La marca KTM es el trabajo de mi vida, y lucharé por ella».

«Gottfried Neumeister ha aportado una experiencia impresionante y un importante soplo de aire fresco, contribuyendo significativamente a abordar la situación actual. Estoy convencido de que juntos volveremos a encarrilar la empresa por el camino del éxito».

Por su lado, Neumeister añadió:

«El entusiasmo de nuestros empleados es nuestra ventaja competitiva más importante. Su pasión es la razón por la que KTM es sinónimo de máximo rendimiento en todo el mundo. Construimos nuestras motos de forma fiable y robusta para ganar cada carrera y superar cada terreno. Ahora se trata de hacer que la empresa sea robusta. Robusta para el futuro. Para que podamos volver a centrarnos rápidamente en lo que mejor sabemos hacer: fabricar las motos más geniales del mundo».