¿Hay alguna fábrica de motos más radicalmente deportiva que KTM? Pues posiblemente no, por eso su “only racing” RC 8C se mejora para el 2023

Ya pudiste ver en su momento el reportaje de la KTM RC8C, una super deportiva creada solamente para circuito con lo mejor del mundial de Moto2, y con el motor 890 bicilíndrico Twin que tiene un excelente comportamiento según pudimos comprobar en la prueba de la Duke. Puedes verlo pinchando aquí.

Bueno, por lo cierto es que esa RC8C sólo para circuito y con todas las “golosinas”-desde escape Akrapovic hasta amortiguación WP (que pertenece al mismo grupo que KTM) o ayudas electrónicas que puedas imaginar, todas directamente heredadas del mundial, se renueva y reforma para el 2023.

De momento, su motor «twin» da 7 caballos más, por lo que pasa de los anteriores 127 los 135 a 11.000 revoluciones. Esto se ha conseguido con los pequeños retoques que pulen los últimos detalles de una moto ya muy preparada de por sí, como es el caso de válvulas y bien las más ligeras, segmentos de dos pistones, mayor compresión y cuerpo de aceleración más grande,

El chasis sigue siendo el multi tubular de acero al cromo molibdeno, con escape Akrapovic completo y con horquilla y amortiguador WP APEX PRO recalibrados. Por supuesto, toda la electrónica es totalmente ajustable, desde la entrega de potencia el control de tracción el freno motor. También es regulable en la columna de la dirección, y por otro lado tiene más información en su instrumentación con, por ejemplo, datos GPS. No olvidemos que incorpora los alerones delanteros, que mejora la aerodinámica y aumenta la carga en el tren delantero según aumenta la velocidad.

Desde luego, tanto despliegue de tecnología “racing” no es barato, y su precio es de 39.900 €, además de que debes registrarte ahora mismo en la web de KTM, porque solo hay 200 unidades numeradas para todo el mundo. Si tienes el dinero para comprártela, la entrega será para 30 propietarios exclusivos (realmente, los primeros 30 compradores porque será por orden de inscripción) en el circuito de Valencia Ricardo Tormo (el pasado año se hizo en Jerez, como puedes ver en este reportaje) el próximo 26 de abril. Todo el equipo de GP estará allí para asesorarte respecto a la moto, y también se contará con la presencia de los pilotos oficiales de la marca.

FOTOS KTM RC 8C 2023