Las tornas acaban de cambiar en el WorldSBK. El multicampeón Jonathan Rea ve peligrar su posición de “rey Superbike” por Toprak Razglatlioglu. Ahora la cabeza del mundial es del turco.

Realmente este round del Mundial de Superbikes comenzó con el dominio habitual de Rea en la Superpole, consiguiendo por octava vez el mejor tiempo, en esta ocasión respecto a Toprak aunque, eso sí, sólo por una décima de segundo. Después de esto dos primeros, Scott Redding dominó la tercera sesión, pero al final el tercer puesto fue para Sykes con la BMW oficial, con la que ya no contará el año que viene. Por eso es uno de los candidatos a la Honda CBR1000 HRC oficial que actualmente pilota Álvaro Bautista que se va a Ducati. Cuarto salía Lowes con la segunda Kawasaki oficial.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 8º CIRCUITO MAGNY COURS. 1ª carrera

Justo tras la salida, Toprak se puso líder, pero rea rápidamente le pasó. No obstante, a la cuarta vuelta el turco no perdió el tiempo y le pasó, y a partir de ese momento comenzó a mantener un ritmo que, poco a poco, le permitía mantener la ventaja sobre el británico, aunque no separarse definitivamente. Rea se mantenía encima, pero no podía pasarle, y así llegaron a la meta. Tercero llegó Andrea Locatelli con la otra Yamaha, con Rinaldi detrás Lowes quinto

Aquí puedes ver y descargarte los resultados de esta carrera

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 8º CIRCUITO MAGNY COURS. Carrera Tissot Superpole.

En la siempre fulgurante carrera Superpole, disputada la mitad de vuelta de las dos carreras “largas”, tanto Jonathan con la Kawasaki comoRazgatlioglu con la Yamaha han salido uno pegado al otro. Inicialmente, Rea se colocó delante, pero rápidamente el turco le pasó, algo que se está volviendo habitual en las últimas carreras. Y así llegaron a meta, con Toprak primero, Jonathan segundo siempre hostigando con diversos ataques la primera posición, y Alex Lowes tercero con Locatelli y Redding en las siguientes posiciones.

No obstante, horas más tarde los comisarios han decidido penalizar a Toprak por exceder los límites de la pista, por lo que en la clasificación ha quedado segundo.

Pinchando Aquí puedes ver detalladamente los resultados de la carrera Superpole.

MUNDIAL SUPERBIKES WORLDSBK 2021 8º CIRCUITO MAGNY COURS. 2ª carrera

Los tres favoritos del campeonato-o sea, Rea, Razgatlioglu y Lowes-lucharon por el primer puesto los primeros momentos de la carrera, aunque Alex cayó rápidamente al descontrolar su Kawasaki. Así, Scott Redding llegó a los dos primeros.

La lucha entre el turco y el británico se alargó gran parte de la prueba, y también había duras peleas detrás de ellos. Por ejemplo, Locatelli y Van Der Mark llegaron a tocarse los carenados al límite de la caída, aunque se mantuvieron en carrera.

Igual estaban Toprak y Jonathan, rodando límite con problemas de tracción, pero con el de Yamaha delante y Rea detrás cometiendo algún pequeño error que permitió al turco escaparse. Por lo tanto, llegó a meta primero con lo que completaba tres victorias este fin de semana (aunque como has leído la penalización en la carrera Superpole le clasifica segundo), mientras que Rea quedaba segundo y detrás llegaban Redding, Locatelli, Davis y un Álvaro Bautista que ha salvado, dentro de lo posible, los muebles al equipo Honda oficial puesto que su compañero León Haslam se había caído y abandonado la carrera antes. Pinchando aquí puedes descargarte todos los resultados de la carrera para analizarlos detenidamente.

Después de esta jornada en el circuito francés, el líder del campeonato ha cambiado puesto que ahora es Toprak Razgatlioglu con 370 puntos, mientras que el seis veces campeón del mundo se mantiene segundo con 363. Tercero esta Redding con 298 y cuarto Andrea Locatelli con 186.

La próxima carrera será en España, en el circuito de Barcelona conocido por todos como Montmeló, los próximos 17 y 19 de septiembre.