La nueva temporada está caliente para los chicos de Kawasaki. Su súper trail, la Versys 1000 S, se renueva y se divide ahora en cuatro versiones.

Efectivamente, el mundo de las trail asfálticas se ha convertido para muchos en las nuevas súper ruteras para un uso GT. Son más ágiles, más estrechas, más manejables y permiten mucho mejor meterse por asfalto en mal estado e incluso algún camino sencillo. Por eso, la Kawasaki Versys 1000 S es uno de los modelos más interesantes para los chicos de la marca verde. Así, para el 2021 presenta varias versiones diferentes según su nivel de equipación, donde antes básicamente sólo teníamos la edición SE.

Así, cuenta con horquillas invertida de 43 mm fabricadas por Showa con su ya conocido amortiguador horizontal detrás, todo multirregulable manualmente. Por otro lado, el motor ya es conocido de todos nosotros. Es un cuatro en línea derivado del de la ZX 10, que tiene 1043 cm³ reales y que ronda los 120 caballos con embrague anti rebote y cambio semiautomático bidireccional. En cuanto a tecnología, equipa plataforma inercial IMU para poder controlar todas las ayudas electrónicas como el control de tracción KTRC, la gestión del ABS inteligente con repartidor sistema KIBS, la velocidad de crucero y los modos de potencia, que son cuatro: sport, carretera, lluvia y un último denominado Rider totalmente configurable por el piloto.

En cuanto a frenos, equipa pinzas radiales que ya conocemos, y por otro lado equipa iluminación LED total. Es decir, todas las luces de la nueva Versys 1000 funcionan con leds: desde el cuadro a la luz frontal, o incluso la de la matrícula. Por otro lado, recordemos que incorpora luz de curva, algo especialmente cuando se viaja mucho por la noche, algo que los ruteros que disfruten de las Versys 1000 lo tendrán como algo bastante habitual.

Por cierto, para poder adaptarse a todas las tallas, la Versys S tiene cúpula ajustable manualmente y la posibilidad de instalar un asiento bajo con 20 mm menos de altura. Como detalle ya habitual también en las Kawasaki, a través de la app Rideology (descargables tanto para Android o iPhone), puedes conectar tu teléfono por Bluetooth y ver los registros, datos, ver llamadas, etc.

Las Kawasaki Versys 1000 2021 también equipan un nuevo tipo de pintura con un tratamiento que soporta mucho mejor los pequeños arañazos y facilita una posible reparación. Como complementos también incorpora elementos como toma de 12 V en el tablero, puños calefactables y protectores de manos, totalmente de serie.

Así, las Kawasaki Versys 1000S 2021 cuentan con una versión Tourer, con maletas de 56 l con bolsas interiores y protector depósito. La versión Tourer Plus suma un kit de eficaces luces antiniebla, mientras que la versión Grand Tourer añade un baúl de 47 l, soporte de GPS y los siempre eficaces protectores de chasis.

¿Pero no hemos dicho que contaba con cuatro versiones? Pues sí, así que nos falta una que es la Versys 1000 SE (Special Edition), que cuenta con la tecnología SkyHook, lo que es equivalente a suspensión electrónica regulable por el piloto simplemente a través de las piñas. De esa forma, pues aumentar la precarga y dureza del amortiguador trasero cuando cargas peso con equipaje o pasajero, o vas afrontar una zona de curvas. Con un nuevo software, la Kawasaki Versys 1000 SE 2021 cuentan con tecnología SkyHook EERA (Electronically Equiped Ride Adjustment) desarrollada por Showa, lo que crea una amortiguación inteligente que se adapta (según los parámetros que hayas regulado) a su uso en tiempo real. Es decir, si pasas por ejemplo de una autopista lisa alta velocidad a una lenta con más baches, suavizará su comportamiento para absorber mejor las irregularidades.

Los colores que puedes elegir son Verde Esmeralda-Negro Diablo Con Negro Metalizado o Gris Perla Con Negro Metálico-Negro Diablo Y Negro Metálico.

FOTOS MOTOS 2021: KAWASAKI VERSYS 1000 S