El piloto oficial de Ducati nos cuenta como está pasando este inimaginable principio de temporada y asegura que “Este campeonato será una sorpresa para todos

¿Estás de acuerdo? Nosotros si compartimos la opinión del piloto italiano, que disfrutó de los entrenamientos de pretemporada en Qatar, el mismo circuito donde debería haber comenzado a competir hace un mes… pero donde todos sabemos que no se pudo hacer la carrera de MotoGP como puedes leer en nuestra noticia pinchando aquí.

Danilo se mantiene aislado, como todos los europeos, en su casa de Terni. Como todos sabemos, Italia ha sido el país más castigado del Viejo Continente por la pandemia de Coronavirus y eso ha sido una de las mayores influencias en el bloqueo indeterminado que ahora mismo sufre el Mundial de MotoGP. Al respecto, Danilo comenta que:


“Estar tanto tiempo en casa y lejos de nuestros amigos no es la situación ideal. Pero por el momento es la única solución que tenemos para intentar resolver juntos el problema. Estando en casa y siguiendo las instrucciones del Gobierno nos podemos ayudar mutuamente. La situación es difícil pero podrá mejorar sólo si resistimos”.


¿Y cómo está “Petrux” pasando estos días en casa?

“Estoy intentando utilizar todo este tiempo para resolver algunos problemas físicos, entre ellos el que tuve en el hombro el año pasado en Valencia y también algunos problemas en una pierna. Estoy haciendo fisioterapia en casa, entrenamiento ligero y me estoy concentrado también en mi dieta”.


Al respecto de sus entrenamientos y la relación con su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, comenta que

“Hablo con Andrea a menudo, nos mandamos muchos mensajes. En este periodo me falta sobretodo no poder hacer motocross y nuestros entrenamientos juntos porque no tenemos manera de salir con ninguna moto”.


En cuanto a la Desmosedici GP20, según lo que pudo testar en esos últimos entrenamientos invernales qataríes los pasados 22 al 24 de febrero en Qatar opina que:

“Terminé los test de Losail muy satisfecho. Creo que fui uno de los pocos pilotos en completar una simulación de carrera entera con 22 vueltas. La moto es una evolución de la del año pasado pero la gran diferencia este año son los neumáticos. Hemos trabajado mucho para intentar adaptar la puesta a punto de la moto y el estilo de pilotaje”.


En cuanto a su futuro en Ducati:

 “Este es mi segundo año con el Ducati Team y estoy muy orgulloso. Este año me gustaría mejorar mi rendimiento con respecto al anterior. En 2019 logré mi primera victoria en MotoGP y luché por la tercera posición en la clasificación general hasta dos carreras para el final. Este año quiero mantenerme en esta pelea durante todo el campeonato. Esta temporada será una sorpresa para todos. No estamos acostumbrados a un programa tan intenso. Tendremos un calendario muy apretado, especialmente en los últimos meses, y nos tendremos que preparar bien tanto mentalmente como físicamente y descansar ahora. Sinceramente, no veo el momento de empezar a afrontar este calendario complicado”.