El mundial de Superbikes terminó más emocionante que nunca y con la victoria del español Álvaro Bautista. Como siempre, la guerra de los fichajes para el año siguiente es muy dura.

Así, aunque algunos fichajes ya se conocían-por ejemplo, la renovación de los tres favoritos como son Álvaro, Toprak y Jonathan Rea para los equipos oficiales Ducati, Yamaha y Kawasaki respectivamente- los otros puestos de pilotos oficiales y para el resto de los equipos estaban en el aire, así que aquí os explicamos tanto los que ya están fijos como los que van a llegar y los que posiblemente se vayan.

Comencemos con el equipo oficial Yamaha with Brixx. Los de los diapasones adelantaron a los demás y seguirá con sus dos pilotos, que son Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli, porque el paso tan rumoreado del turco a MotoGP no será como muy pronto hasta el 2024. Repito, como muy pronto.

El equipo verde de Kawasaki también mantiene sus dos pilotos oficiales puesto que tenían contrato que se extendía el 2023, y Rea incluso un año más. O sea, al multicampeón británico aún le quedan años de guerra. Los chicos de Honda, los españoles Iker Lecuona y Xavi Vierge-cuya moto debe mejorar por su calidad intrínseca y por el faraónico equipo que le apoya (HRC ni más ni menos)- también tenían contratos firmados de este 2022 hasta el próximo, por lo tanto ambos siguen con la Fireblade.

En cuanto a BMW, el otro equipo oficial con una moto que parece competitiva pero no logra terminar de hacer buenos resultados, también sus dos pilotos renuevan. Es decir Scott Redding y Michael van Der Mark

Aquí llegamos al equipo campeón, Aruba.it Racing – Ducati, con Álvaro Bautista como flamante campeón que, por supuesto, es renovado aunque no se confirmó oficialmente hasta finales de junio. Su compañero Michael Rubén Rinaldi ha sido duda, pero también se renueva. Por lo tanto, los equipos oficiales siguen como estaban

Y ahora llegan las noticias el excelente y simpático piloto italiano Danilo Petrucci, que tuvo que dejar MotoGP para correr el campeonato Moto América donde hecho un excelente papel, vuelve a un mundial, esta vez el de Superbikes, con la Ducati del BARNI Spark Racing Team. Siguiendo con Ducati, Philippe Oettl continuó también en el equipo Goeleven puesto que tenía firmado un contrato de dos años hasta el 2023. Otro grande que viene de MotoGP es Remy Gardner, hijo del legendario Wayne, también rebotado de MotoGP y que correrá con la Yamaha del equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team, y su compañero será el campeón de Super Sport 2021 Dominique Aegerter.

Hablando de este equipo Yamaha, su piloto de los últimos años Garret Gerloff ya no estará con ellos y pasará al Bonovo Action con la BMW M 1000 RR junto con Loris Baz. Axel Bassani y el equipo Motocorsa Racing siguen juntos también sigan juntos para el nuevo año.

Uno de los equipos que pasa del mundial de super sport WorldSSP al de Superbikes es el GMT94 con Yamaha, y su piloto será Lorenzo Baldassarri. Por otro lado, el que fue campeón con Kawasaki en el 2013 Tom Sykes vuelve a este mundial con una moto de la marca con la que ganó el campeonato, esta vez en manos del Pucetti Racing

Así las cosas, de momento la parrilla del WorldSBK 2023 será la siguiente:

Aruba.it Racing – Ducati: Alvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi

Kawasaki Racing Team WorldSBK: Jonathan Rea y Alex Lowes

Pata Yamaha with Brixx WorldSBK: Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli

Team HRC: Iker Lecuona y Xavi Vierge

BMW Motorrad WorldSBK Team: Scott Redding y Michael van der Mark

Motocorsa Racing: Axel Bassani

Team Goeleven: Philipp Oettl

BARNI Spark Racing Team: Danilo Petrucci

GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team: Remy Gardner y Dominique Aegerter

Bonovo Action BMW: Garrett Gerloff y Loris Baz

Kawasaki Puccetti Racing: Tom Sykes

GMT94 Yamaha: Lorenzo Baldassarri